Nombran ‘Huésped Distinguido’ a Evo Morales en la CDMX

Gustavo PinedaMiércoles, 13 de noviembre de 2019 14:36

shares
mexico huesped distinguido evo morales cdmx claudia sheinbaum

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, nombró 'Huésped distinguido' a Evo Morales.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue nombrado este miércoles "Huésped Distinguido" de la Ciudad de México. 


Al interior de Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presidió la ceremonia junto al magistrado Rafael Guerra Álvarez, la presidenta de la mesa directiva del congreso local, Isabela Rosales Herrera, entre otros funcionarios públicos. 


“Le decimos bienvenido Evo Morales a la Ciudad de México, estoy convencida que en cualquier momento hay que defender los principios por los que uno a luchado siempre, pero hay momentos en donde la ambivalencia, el no posicionamiento, y el vacío, son símbolos de cobardía, a todos nos juzga la historia, por eso hoy no sólo le damos la bienvenida, sino que lo nombramos huésped distinguido de la Ciudad de México”, dijo Claudia Sheinbaum. 

Al uso de la palabra, Evo Morales agradeció al apoyo del país por salvarle la vida, y recordó varios momentos de la resistencia indígena popular celebrados en México. 


“Saludo ésta distinción de huésped distinguido de la Ciudad de México, gracias a las autoridades, esta distinción es para Evo pero fundamentalmente para mis hermanos y hermanas que se siguen movilizando en la democracia, siguen movilizando por los derechos adquiridos por el pueblo boliviano”, dijo Morales. 


Invitó a un diálogo nacional para pacificar la situación en su país. “Para que no sigan quemando casas, no sigan maltratando al pueblo, renunciamos, no renunciamos por cobardes sino para cuidar la vida, para cuidar a las familias”, aseveró en la ceremonia.

huesped distinguido evo morales cdmx claudia sheinbaum 1

___________________________

* Fotografía de portada: CDMX.

huesped distinguido evo morales cdmx claudia sheinbaum 2


Podría interesarte:

Avión militar ya llegó a Bolivia para traer a Evo Morales a México

VIDEO: Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México

VIDEO: Saquean casa de Evo Morales y lo acusan de vivir con grandes lujos

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS