Nombran a Osorio Chong coordinador del PRI en el Senado

Vicente RendónJueves, 26 de julio de 2018 16:51

shares
mexico nombran a osorio chong coordinador del pri en el senado

Luego de meses en las sombras, senadores priistas nombran a Osorio Chong coordinador del PRI en el Senado para la próxima legislatura.


¿Recuerdas a Miguel Ángel Osorio Chong? Sí, el exsecretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto que tuvo que enfrentar la crisis de Ayotzinapa y durante un tiempo todos pensaron que sería candidato presidencial, pero que después termino fuera del mapa político.  


Pues este jueves ese mismo hombre fue nombrado como el nuevo coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República para la LXIV Legislatura. 


nombran a osorio chong coordinador del pri en el senado 1

Osorio Chong fue secretario de Gobernación en el sexenio de EPN. (Foto: Sin Embargo)


¿Quién lo nombró o qué? 

Tras un encuentro de una hora en la sede nacional del PRI, el senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que concretaron un acuerdo unánime entre los 13 integrantes que participarán en el grupo parlamentario. 


Ramírez aseguró que el perfil del político hidalguense es el adecuado para la estrategia que tendrá el partido en la próxima Legislatura. 

Lo más importante para nosotros era fortalecer la unidad interna de esta bancada que tiene una extraordinaria calidad y ver lo mejor para nuestra estrategia, establecimos un consenso y, sin duda hoy, esa posibilidad, la estrategia de nosotros, debe estar encabezada por Miguel Osorio, y así lo acordamos. 

Luego de la elección, el priista Eruviel Ávila felicitó en sus redes sociales a Osorio Chong por su designación dentro de la Cámara de senadores. 


nombran a osorio chong coordinador del pri en el senado 2


Por su parte Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, aseguró que se eligió a Miguel Ángel Osorio Chong por unanimidad.  

Elegimos por unanimidad a quien será nuestro coordinador, Miguel Ángel Chong [...] Fue el único registro que hubo y todos coincidimos que tiene el perfil idóneo para dirigir nuestra bancada, un hombre que tiene gran talento, con experiencia política que sabe construir acuerdos, y él mismo hizo referencia de las fortalezas individuales que tenemos.Tiene todas la condiciones para fortalecernos, y guiarnos. 

En entrevista para Radio Fórmula, Massieu resaltó los perfiles de cada uno de los senadores que conforman la bancada del PRI. 

Seremos 14 senadores, todos con enorme experiencia legislativa, talento político, con unos perfiles verdaderamente notables, como en el campo, salud, educación, y con la conducción que vamos dar buenas cuentas. 

nombran a osorio chong coordinador del pri en el senado 3

Ruiz Massieu respaldó la decisión de poner a Chong como coordinador del PRI. (Foto: Proceso)


¿Aún no recuerdas quien es Osorio Chong? 

Bueno, hoy Osorio Chong está electo al Senado por la vía plurinominal del PRI, sí esos cargos que nadie elige y son repartidos entre los propios partidos políticos.  


Pero antes tuvo un papel importante como secretario de Gobernación. Junto al caso Ayotzinapa, Chong tuvo que hacer frente a la protesta de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes exigían la renuncia de la entonces directora Yoloxóchitl Bustamente. 


nombran a osorio chong coordinador del pri en el senado 4

Osorio Chong fue pieza clave durante los primeros años del sexenio de Peña Nieto. (Foto: Proceso)


Ante la protesta de los estudiantes, Chong aceptó dialogar con ellos, y posterior a ello, se entablaron mesas de discusión para conocer la situación del IPN, las cuales concluyeron con la designación de Enrique Fernández Fassnacht como nuevo director del IPN. 


Podría interesarte:

AMLO y el gran reto de no llevar a México a la quiebra

Peña da contratos millonarios a empresas "amigas" antes de dejar la presidencia

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS