Noche de apagones en varios estados deja sin luz a 4.8 millones

Brenda TorresMartes, 16 de febrero de 2021 8:34

shares
mexico noche de apagones en varios estados deja sin luz a 48 millones

Además del norte del país, resultaron afectadas personas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Edomex y Guerrero.


La noche de este lunes fueron reportados más apagones en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Estado de México y Guerrero. Usuarios de redes sociales compartieron afectaciones en varios municipios del país, mediante cortes de distinta duración.


Pasada la medianoche, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) señaló que se recuperaron 1,532 MW en las acciones operativas realizadas para mitigar los efectos del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional.


Sin embargo, reconoció que hasta las 23:20 horas del lunes, continuaban afectados 2,200 MW de carga en las regiones del norte y noreste del país “por la indisponibilidad de generación”.

Bajas temperaturas 

El estado de Texas, en el suroeste de Estados Unidos, está experimentando las temperaturas más frías en más de 30 años. En algunas regiones, en las que normalmente hay un calor desértico, el domingo el termómetro descendió hasta los -18°C. 


Esto ha generado una emergencia para la población texana e inesperadamente ha dejado a los estados del norte de México sin electricidad.


Casi 5 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, fronterizos con Texas, se han quedado sin electricidad debido a la falta de gas natural para las plantas generadoras.


Y es que Texas suministra el combustible para las centrales eléctricas en esos y otros estados de México, informó la CFE.

noche de apagones en varios estados deja sin luz a 48 millones 1

(Imagen: Cuartoscuro).


Reportaron afectaciones en redes sociales

No solo fueron los apagones al norte del país, se reportaron apagones en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, Morelos, Michoacán y Estado de México. A través de redes sociales los usuarios y algunos medios, compartieron la experiencia:

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS