‘No los vamos a dejar desamparados‘: Sheinbaum envía mensaje a víctimas del Metro

Gustavo PinedaViernes, 7 de mayo de 2021 20:39

shares
mexico ‘no vamos dejar desamparados‘ sheinbaum victimas metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las víctimas de la Línea 12 tendrán todo el apoyo de las autoridades capitalinas.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que no se quedarán desamparadas las víctimas del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 


En un mensaje dirigido esta tarde noche de viernes, la funcionaria capitalina dijo que la ciudad sigue de luto tras la tragedia en la estación Olivos que dejó un saldo de 26 muertos y 88 heridos, de los cuales 35 todavía siguen hospitalizados. “A todas las familias, mis más sentidas condolencias”, lamentó tras los decesos registrados en la capital. 


Sheinbaum Pardo sostuvo que las víctimas no se van a quedar solas ni desamparadas, debido a que recibirán todo el apoyo del Gobierno capitalino. “Quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados, compartimos su dolor, y no los vamos a dejar solos”, agregó. 


La funcionaria capitalina envió un mensaje a los habitantes de Tláhuac y de la capital en general, en el cual aseveró que se llevará a cabo una resolución sobre el caso en la Línea Dorada. “Vamos a llegar al fondo de la investigación, y también vamos a resolver de fondo la movilidad y seguridad de los traslados de la Línea 12”, dijo. 


Sobre el semáforo covid-19, detalló que el próximo lunes se entrará a semáforo amarillo, sin embargo, pidió a la ciudadanía que mantengan las medidas sanitarias y que no bajen la guardia ante el virus.

‘no vamos dejar desamparados‘ sheinbaum victimas metro 1

CDMX en amarillo

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la próxima semana la ciudad entrará a semáforo amarillo por la baja tendencia de casos covid-19. 


En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, informó que hay mil 404 personas hospitalizadas por covid-19, de las cuales mil 892 se encuentran en camas generales y 512 intubadas. 


Esta baja es de casi el 15 por ciento a comparación de la última semana, debido a que el viernes pasado había mil 681 personas hospitalizadas, y hoy hay mil 404, lo que significa una disminución de 277 personas. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Claudia Sheinbaum.


Podría interesarte:

Tras más de un año, CDMX pasa a semáforo amarillo; estas actividades reabren

CDMX en naranja cerca del amarillo: reabren oficinas, baños, vapores y fiestas infantiles

CDMX sigue en naranja y alcanza el número más bajo desde el primer pico de covid-19

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS