'No subirán los precios de los combustibles', dice AMLO

Lau AlmarazMartes, 9 de abril de 2019 8:30

shares
mexico no subiran los precios de los combustibles dice amlo

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador reiteró, además, que no regresa la tenencia vehicular a México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, y para lograrlo exhortó a los concesionarios a actuar con responsabilidad y revisar sus márgenes de utilidad a fin de que no haya abusos en los costos al consumidor.


En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dejó en claro que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.


no subiran los precios de los combustibles dice amlo 1


Los reportes, todos los lunes en la mañana

Al respecto anunció que, en una primera etapa, todos los lunes por la mañana se dedicará un minuto para informar cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro y en cuáles más barato el combustible, pero si con ello se evita que haya abusos, se podría crear un grupo de estaciones de venta en el país para que en ellas se venda a precios justos.


"Daremos mucha difusión al quién es quién en los precios de las gasolinas, que el consumidor sepa dónde está más barata la gasolina. Hay una aplicación que se puede usar con este propósito y que nos ayuden a comprar en donde está más barata. Vamos a que se difunda más cómo tener esta información, ya está en los celulares, ya se puede utilizar en las ciudades para saber en cuál gasolinera se vende más barata la gasolina", indicó el presidente.


no subiran los precios de los combustibles dice amlo 2


No regresa la tenencia

Refirió que "si no se entiende, si no funciona este mecanismo que creo que va a funcionar para lograr el propósito de que no haya aumentos en los precios, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país. No muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se venda a precio justo".


En cuanto al presunto regreso de la tenencia federal, López Obrador aseguró que "eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas. Vamos a cumplir todos los compromisos", aseguró.


_________________________________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:

Hacienda informa el nuevo monto de estímulo fiscal para las gasolinas

Desabasto de gasolina bajó los niveles de contaminación a los de hace 20 años

Gasolinas bajarán de precio por nuevos subsidios del Gobierno

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS