“No soy enemigo del uso del cubrebocas”: López-Gatell

Cultura ColectivaLunes, 25 de mayo de 2020 20:11

shares
mexico cubrebocas hugo lopez gatell

A partir del 1 junio, el uso del cubrebocas será un auxiliar en las medidas para evitar la transmisión del coronavirus.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este lunes que no es enemigo del uso del cubrebocas de cara que culmine la Jornada Nacional de Sana Distancia. 


Indicó que a partir del 1 de junio el uso del cubrebocas será una medida auxiliar, junto a las conocidas de sana distancia e higiene cuando inicie la llamada ‘nueva normalidad’. 


Dijo que no es enemigo del uso del tapabocas. “En algún momento se indicó que yo era el enemigo del cubrebocas, o que estaba yo indicando que estaba prohibido usar el cubrebocas, creo que ha sido claro que no es el caso, tampoco es que existe una disposición general en contra del cubrebocas”, aseveró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


Sostuvo que el cubrebocas se vuelve una medida auxiliar en espacios donde no se permite la sana distancia como el transporte público, situación que podría ser de ayuda para que las personas que tienen el virus y que no contagie a más personas, pero no existe todavía evidencia científica que demuestre que su uso pare la transmisión del nuevo virus, por lo tanto, existe una gran probabilidad de que se registren contagios a pesar del uso del cubrebocas como medida auxiliar.


“No existe evidencia científica a de que este mecanismo sea útil, porque el uso del cubrebocas requiere constancia, disciplina, que se usa todo el tiempo”, dijo el funcionario. "El uso del cubrebocas no es un mecanismo efectivo para prevenir del contagio a quien lo usa".


Señaló que hoy utilizó un cubrebocas que le ofrecieron en una reunión con autoridades sanitarias, para promocionar uso de cara a la llamada 'nueva normalidad' que comienza el 1 de junio conforme señale el semáforo de riesgo por localidad.



__________________________________

cubrebocas hugo lopez gatell 1


Podría interesarte:

Reportan 7 mil 633 muertos y 71 mil 105 contagios por covid-19 en México

AMLO dice que López-Gatell fue postulado para participar en reglamento de la OMS

Cubrebocas será una medida auxiliar para evitar contagios, a partir del 1 de junio: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS