'No son anarquistas, son conservadores': AMLO sobre agresores en marcha por Ayotzinapa

Lau AlmarazViernes, 27 de septiembre de 2019 9:00

shares
mexico

El presidente López Obrador dijo que son los conservadores los que perjudican este movimiento legítimo, sin respaldo ciudadano.


Tras los actos vandálicos de ayer durante la marcha en la Ciudad de México por los cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes los realizaron no son anarquistas, sino conservadores que perjudican un movimiento legítimo, justo, y que no tienen el respaldo ciudadano.


Tras señalar que el anarquismo es un movimiento profundo en ideales, productivo y propositivo, el mandatario federal dijo que los agresores de ayer tampoco son radicales, “no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo”.


 1


¿Cómo van a ser anarquistas?

“Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones”, expresó en su conferencia de presa.


Al ser cuestionado sobre los hechos violentos por parte de encapuchados, López Obrador afirmó que siempre hay este tipo de provocadores, por lo que se tiene que ver quiénes son, y confió en que el gobierno de la ciudad hará la investigación pertinente, en tanto que el gobierno federal asumirá lo que le corresponda.


 2


Programas especiales, no son para promoción personal

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal; “vámonos respetando, no somos iguales, no me confundan porque eso sí calienta”.


Tras aclarar que no podrá comparecer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que lo citó, junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para aclarar este tema, el Ejecutivo federal dijo que debido a que sale de gira de trabajo, enviará un escrito al organismo para para ejercer su derecho a la defensa.


En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reiteró su respeto al órgano electoral, pues “son autoridad, si ellos emiten una recomendación o (deciden) infraccionarnos, nosotros nos vamos a defender y a aclarar lo que la autoridad determine”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

AMLO se pone playera de Ayotzinapa para la conferencia mañanera

Ni él, ni Beatriz: niega AMLO ser socio de 26 empresas en Veracruz

Mexicanos perciben menos corrupción con AMLO, según el Barómetro Global


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS