‘No salgas a ver qué compras en el Buen Fin’

Octavio OrtegaViernes, 16 de noviembre de 2018 17:41

shares
mexico compras en el buen fin

Las promociones por el Buen Fin acechan, pero debes cuidar tu dinero; al final no es lo mismo descuento que promoción a meses. Una experta nos cuenta los errores más comunes.


Si oyes voces de oferta, descuento, compras a meses y aprovecha el Buen Fin y estás más que ansioso por llegar al centro comercial, tranquilo, antes de salir a cometer un error financiero toma en cuenta los consejos de una experta en eso de cuidar el dinero.


Para tu tranquilidad y aconsejarte de manera correcta, consultamos a la especialista Sonia Sánchez-Escuer, autora de Blogylana, un manual para manejar de manera correcta tu dinero. Y en este Buen Fin, nos detalla los que considera los tres principales errores en las compras.


compras en el buen fin 1

(Foto: Notimex)


Primer error:

No debes confundir los planes de pago; es decir, las compras a meses con ofertas de reducción de precios o descuentos en porcentaje, incluso con las bonificaciones en monedero.


Su recomendación es seguir el objetivo para el que fue creado el Buen Fin: el fin de semana más barato del año. Así que busca ofertas de precios reales, no promociones a meses.

Los comercios ofrecen meses sin intereses o cuando mucho bonificaciones en monedero, y eso no te está dando un beneficio como tal. Porque lejos de conseguir un descuento, estás comprometiendo tu ingreso futuro.


Recuerda que lo que se busca es que los productos que se compran salgan más baratos de lo normal en esta temporada, fuera de eso, se comete un error de compra.


Lee también: ¿Cuánto dinero dejará la edición 2018 del Buen Fin?



Segundo error:

No pienses que cuando una mercancía tiene descuento, te conviene comprarla.


Detalla que si hay ropa de oferta y la oferta misma es buena pero, en realidad, no la necesitas, estás desperdiciando el dinero.


compras en el buen fin 2

(Foto: Notimex)


Puede haber un super descuento de una prenda, de 16 prendas al precio de una; por ejemplo, de ropa interior, pero si no la necesitas, es un gasto que no le aporta a tu vida. Compra cosas que realmente me aportan beneficio directo o un ahorro para los próximos días o me aportan un incremento en mi bienestar. Pero si nada más es algo que te gusta, no lo compres.



Tercer error:

Salir en este fin de semana a ver qué oferta encuentras. Es decir, no te dejes llevar por las ofertas sin tener claro a donde quieres destinar tus recursos.

El cerebro está diseñado para sentirse profundamente atraído por todo lo que sea una oferta o un beneficio; eso no tiene que ver con inteligencia, preparación. A todos nos pasa.



Su recomendación final es clara: si no tienes dinero, no compres; mejor ahorra para el siguiente año.


Y que recuerdes que el buen fin no es una emergencia en la que tengas que hacer uso de todos tus recursos, así que mejor no gastes y ahorra.


Podría interesarte:


¿Cuánto dinero dejará la edición 2018 del Buen Fin?

¿Listo para El Buen Fin? Hacienda dice que superarían 100 mil millones en ventas

ETIQUETAS: editors choice
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS