'No representaremos ni al Gobierno ni a Conade', dice medallista en Panamericanos

Lau AlmarazJueves, 15 de agosto de 2019 9:18

shares
mexico no representaremos ni al gobierno ni a conade dice medallista en panamericanos

Andrea Maya, quien ganó medalla de plata en Tiro con Arco, en Lima, indicó que la Conade los ha dejado a su suerte.


Representó a México en los pasados Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú. ¿Su especialidad? El tiro con arco compuesto. Enfrentó en semifinal a la argentina María González y en la lucha por el oro, cayó ante la colombiana Sara López, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.


Andrea Maya ganó la plata para México en los recientes Panamericanos y representará próximamente a nuestro país en el Mundial Juvenil que se realizará en Madrid, España, del 19 al 25 de agosto, aunque sin apoyo de la Conade, pues Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, olvidó solicitar el apoyo económico a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por lo que competirán con sus propios recursos. El mensaje, por cierto, se los hicieron saber a través de WhatsApp.


no representaremos ni al gobierno ni a conade dice medallista en panamericanos 1

En la reciente Universiada, Andrea ganó la medalla de oro. (Foto: Noroeste)


'Representaremos a México, no al Gobierno ni a Conade'

En entrevista otorgada a Luis Mejía, de Sopitas.com, Andrea denunció que la Conade los dejó en el olvidó y que les avisó que no tendrían apoyo económico a días de competir en el Mundial Juvenil de tiro con arco, en Madrid. Tuvieron que hacer rifas o vender artículos personales, para acudir a representar a México en estas competencias.


"Ha sido un proceso muy difícil, arqueros juveniles no deberían pasar por esto, mi mejor recuerdo en tiro con arco fue mi primer Mundial Juvenil y me da mucha tristeza por los chavos porque les quitan la ilusión y todo por lo que han trabajado", dijo la deportista mexicana, agregando que "tenemos una de las selecciones más fuertes que se han visto y aunque no tengamos su apoyo, siento que todo esto nos hará salir motivados al campo de tiro".


Indicó que agradecerán a quienes los hayan apoyado, entre ellos sus entrenadores y sus familiares y amigos, exceptuando al Gobierno Federal y también a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezada por Ana Gabriela Guevara. "En la competencia no van a ver el esfuerzo del gobierno, no es el esfuerzo de nadie más. Todo se lo debemos a nuestros padres, amigos, a las personas que donaron; entonces esto nos motiva y nos da para adelante. El papel, bueno o malo, será por la gente que nos ayudó; no vamos a representar a la Federación, al gobierno ni a la Conade, representaremos al pueblo mexicano y esa es nuestra mayor satisfacción".


no representaremos ni al gobierno ni a conade dice medallista en panamericanos 2

El momento de la entrega de la medalla de plata, para Andrea. (Foto: Twitter @TabascoHoy)


Esto después de las declaraciones de Guillermo Ruíz

Hace unos días, invitado por el parlamento para participar como orador en el Senado en el marco del Día Internacional de la Juventud, el seleccionado mexicano en triatlón -que no compitió en Panamericanos-, Guillermo Ruíz, indicó que el triunfo de los deportistas en Panamericanos no se debía al gobierno actual ni a la administración vigente en la Conade. Esto incendió las redes sociales, pues se indicó que el chico era panista y se reclamó que hablara sin ser atleta panamericano.


Ahora es Andrea Maya quien alza la voz, al menos, por el equipo mexicano de tiro con arco que asistirá con sus propios recursos a Madrid, España, al Mundial Juvenil, tras ser literalmente olvidados por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, motivo que provocó que Conade no otorgara apoyos para realizar el viaje a tierras europeas.


Podría interesarte:

A pesar de la grilla, los atletas lo lograron en los Panamericanos: Ana Guevara

VIDEO: 'El resultado no se dio gracias a la 4T', dice atleta mexicano

¡Batazo a la austeridad! Gobierno compra estadios de béisbol en mil 57 mdp

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS