“No quiero que nadie me perdone”, dijo Rosario Robles al Senado

Cultura ColectivaMiércoles, 31 de octubre de 2018 20:24

shares
mexico comparencia de rosario robles senado

“No requiero amnistía. Yo no requiero absolutamente que nadie me perdone de antemanto”, dijo Rosario Robles frente a los Senadores.


Ni amnistía ni perdón: Robles

La secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, llamó a presentar pruebas sobre el supuesto uso indebido de recursos públicos federales de la dependencia que actualmente encabeza y la Secretaría de Desarrollo Social a través de universidades públicas.


Durante su comparecencia ante comisiones del Senado de la República, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno presidencial, afirmó que de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2016, solo dos por ciento corresponden a la Sedatu.


Además de que tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como la Procuraduría General de la República (PGR) han concluido sus investigaciones sin encontrar responsabilidades, porque la secretaría a su cargo, jamás tuvo relaciones con “empresas fantasma”.


Lee también: "El que nada debe, nada teme y aquí estoy": Rosario Robles a diputados


comparencia de rosario robles senado 1

(Foto: Twitter / Senado)


Así fue el 'tiro' en el Senado

Tras la primera ronda de preguntas, en la que las senadoras Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadana y Xóchitl Gálvez, del PAN, la cuestionaron sobre las supuestas anomalías , afirmó que para acusar es necesario tener pruebas, "hay que leer la cuenta pública que tiene miles de hojas y que nosotros sí hemos leído".


Reiteró en que durante su gestión, sí se contrató a universidades, conforme lo permite la ley, pero nunca se tuvo injerencia en los trabajos de las instituciones académicas, porque ni la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ni a Sedesol les compete auditar dichas instituciones autónomas.


Lee también: Gobierno mexicano entrega tarjetas sin fondos a damnificados de Oaxaca


comparencia de rosario robles senado 2

(Foto: Twitter / Senado)


¿Algo más?

La funcionaria federal insistió en su inocencia e incluso retó al Senado a levantar el llamado secreto bancario, para demostrar que en su cuenta bancaria “no hay un peso de más”.


Reiteró que si bien la Sedatu y la Sedesol contrataron a universidades, el control de éstas escapa al poder federal e incluso se quejó de ser la única persona señalada con nombre y apellido por supuestas irregularidades que habría encontrado la Auditoría Superior de la Federación.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Morena logra quitar pensión a expresidentes

AMLO nombra a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

Contratistas del NAICM de Texcoco expresaron tranquilidad tras reunión con AMLO

ETIQUETAS: Política Corrupción senado
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS