'No quería que pasara': Joao Maleck habla por primera vez tras el accidente

Lau AlmarazLunes, 12 de agosto de 2019 15:52

shares
mexico

Durante su audiencia en el penal de Puente Grande, el futbolista se mostró arrepentido de lo que sucedió el pasado 23 de junio.


Con un pantalón blanco y sudadera gris. Así fue como salió a la audiencia quien fuera jugador del Sevilla, Joao Maleck, y a quien le cambiara la vida el pasado 23 de junio, cuando a bordo de su automóvil y presuntamente a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, impactara el vehículo de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Ellos perdieron la vida tras el accidente y ahora, Joao intenta salir lo mejor librado de la situación.


Después de que la familia de María Fernanda le negara el perdón jurídico, Joao Maleck habló por primera vez luego de casi mes y medio de sucedido el accidente y, visiblemente arrepentido, de acuerdo a información de Milenio, declaró que nunca quiso que pasara aquel evento trágico y que quiere reparar el daño que causó.


 1


'Yo lo que quiero es salir de aquí'

Este fin de semana se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en las salas de juicios orales del penal de Puente Grande, en Guadalajara, Jalisco. Ahí, Joao Maleck habló por primera vez luego de los hechos en los que perdiera la vida el matrimonio conformado por María Fernanda Peña y Alejandro Castro.


"Créanme que no quería que pasara lo que pasó. Yo voy a ver por esos niños. Yo sé lo que es no tener papá", dijo en una de sus intervenciones el todavía jugador de Santos Laguna con quien, aclaró, tiene contrato hasta el año 2021. Según la publicación, tanto Maleck como su defensa, presentaron los tres cheques que le fueron ofrecidos a las familias afectadas. "Es todo lo que tengo, y siento mucho lo que pasó. Si tuviera mil millones de pesos los daría todos. Yo lo que quiero es salir de aquí", declaró el futbolista de 20 años.


Lee también: ¿Será lo que condene al futbolista? Abrirán caja negra del auto de Joao Maleck

 2


'A cualquiera le puede pasar'

Y es que después de cambiar de abogados, la familia de Maria Fernanda Peña aseguró que irían hasta las últimas consecuencias, incluida la posibilidad de poder abrir la caja negra del auto en donde viajaba Maleck y comprobar que iba no sólo a exceso de velocidad sino también bajo la influencia del alcohol.


A raíz de esto, todo pareció estar en contra del futbolista quien, dice, a cualquiera le puede pasar lo que a él. "Supe que hace días un policía del Estado también provocó lo mismo, y él ni siquiera pisó la cárcel. A cualquiera le puede pasar, fue un accidente", declaró Maleck en la audiencia en la que también dijo que desde hace días no se cambia de ropa.


Entre las preguntas que se le hicieron a Joao en dicha audiencia destacó la de hacer saber si podía pagar más dinero del que ya había ofrecido a los afectados. Los cheques "son para reparar el daño que causé. No puedo pagar más, pero buscaría la forma de cómo pagar más".


Lee también: Presentarán nuevas pruebas contra Joao Maleck para hacer justicia a María Fernanda


También habló la madre del jugador

En la audiencia, después que Joao Maleck diera lectura a lo que la trabajadora social asentó durante la audiencia, Diana, madre del jugador, rompió en llanto al igual que María, tía de Joao y quien también asistió a la sesión. Ahí, Diana aseguró que el auto que manejaba su hijo el día del accidente, es de su propiedad y que tiene la factura para comprobarlo.


Además indicó que Joao Maleck "tiene un contrato vigente con el Club Santos Laguna. Él va y cumple con sus torneos. Hablamos diario y cada que tiene periodos de vacaciones, avisa para que vaya por él al aeropuerto o a la Central de Autobuses. Por su parte, el abogado del jugador, Javier Alberto García González, declaró a los medios de comunicación que "el muchacho tiene un contrato hasya el 2021, pero cómo se puede comprometer si no sabe si va a salir. Entonces, a él no le han rescindido el contrato, pero está a expensas de salir y buscar una forma de decir: 'yo te pago más, si ocupas más, pero quiero ser sincero, yo ahorita puedo esta cantidad'".


Podría interesarte:

Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck

Seguirá en la cárcel: Joao Maleck no consiguió el perdón de la familia Peña


ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: ESPN Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS