No para la violencia, ejecutan a 14 personas en Minatitlán

Alejandra Natalia RodriguezSábado, 20 de abril de 2019 12:15

shares
mexico no para la violencia ejecutan a 14 personas en minatitlan

Un grupo de sicarios irrumpió en un salón de fiestas y fueron acribilladas al menos 14 personas en Minatitlán, Veracruz.


Este viernes santo fueron acribilladas al menos 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.


De acuerdo con Proceso, un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar “levantar” al dueño de un bar conocido como La Potra, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se armó una balacera que ya cobró la vida de 14 personas.

no para la violencia ejecutan a 14 personas en minatitlan 1


Reportes de prensa de la región informan sobre la muerte de cinco mujeres, ocho hombres y un niño de alrededor de un año de edad.


Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, donde los responsables preguntaron por Hebert Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, para después iniciar las detonaciones.


Leer más: Investigan a empresa fantasma que recibió sobornos millonarios de Odebrecht


El portal Animal Político consultó a personas cercanas a las víctima y señalaron que quienes estaban en el convivio eran familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona


La violencia en la región

Según Proceso en la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.


No es la primera vez que la violencia azota la zona, apenas hace dos día, cuatro personas fueron encontrados en avanzado estado de descomposición envueltas en bolsas negras en un camino de terracería en el municipio de Tlaltetela, a 48 kilómetros de la capital del estado, en una región montañosa.


Leer más: Gobernador de Veracruz presionará para legalizar el aborto en el estado


La revista señala que en los 140 días de gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, postulado por el partido Morena, han sido asesinadas al menos 650 personas.


En su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prometió que no habrá impunidad en el caso de la masacre de Minatitlán.


El objetivo de ataque

Según la Policía Estatal, la persona conocida como “el Beky” es señalado como propietario del lugar donde se realizaba la fiesta, quien también murió en el ataque.


no para la violencia ejecutan a 14 personas en minatitlan 2

ETIQUETAS: inseguridad amlo
REFERENCIAS: Animal Político Proceso
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS