No más NFL ni Fórmula 1 en México, dice AMLO

Lau AlmarazMartes, 19 de febrero de 2019 8:40

shares
mexico no mas nfl ni formula 1 en mexico dice amlo

Aunque el juego de la NFL de este año se realizará, el presidente López Obrador explicó las causas por las que estos espectáculos se cancelan en México.


Si eras de esos a los que realmente les interesaba asistir a estos eventos porque eres fan tanto de la Fórmula 1 como de la NFL, o si simplemente te latía acudir a hacer acto de presencia para presumir en tus redes sociales que estabas ahí y así demostrar que no faltas a ninguno de los masivos más importantes y mediáticos de México, vas a tener que olvidarte de a poco de esto, porque el anuncio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, no te gustará para nada.


A pesar de que el juego de la NFL anunciado para este año, entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de San Diego, se realizará sin contratiempo alguno, el mandatario mexicano indicó que ya no se realizarán más estos eventos en nuestro país y explicó por qué.

Lee también: Cuál ha sido la derrama económica de la F1 en México


no mas nfl ni formula 1 en mexico dice amlo 1

Andrés Manuel indicó que prefiere la austeridad en los deportes. (Foto: Gobierno de la República)


¿Por qué no AMLO? ¿Por qué no van más estos espectáculos?

Resulta que previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, muchos espectáculos deportivos se veían financiados por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, sí, esa marquita que veías aparecer en los juegos de la Selección Mexicana de Futbol, por ejemplo. Seguro la recuerdas, era la palabra "México", con letras de colores vivos tradicionales.


Con el proyecto de austeridad, este tipo de eventos deportivos serían cancelados de manera definitiva, según explicó Andrés Manuel. "No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1; si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos, estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya, entonces no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar", aseguró el presidente.


Lee también: ¡Vuelve la NFL a México con el Chiefs vs. Chargers!

no mas nfl ni formula 1 en mexico dice amlo 2

La Fórmula 1 en México se realizaba con fondos del Fonatur. (Foto: La Afición)


¿Y el juego de este año entre Chiefs y Chargers?

Ese se realizará, no hay riesgo de que se cancele, a menos de que las autoridades del Estadio Azteca vuelvan otra vez a cambiar el pasto a semanas de realizarse el juego de la liga de futbol americano de los Estados Unidos. El contrato se respetará, de acuerdo a las propias palabras de AMLO. "Lo que ya está contratado, se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano, se va a realizar. Ese fue el acuerdo, porque ya existía un contrato; si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019", declaró.


En cuanto a la plática que tuvo en su momento, Andrés Manuel López Obrador con el comisionado de la NFL, Roger Goodell en referencia a la creación de escuelas para apoyar el futbol americano en México, indicó que habrá "facilidades para la creación de escuelas y de academias para el futbol americano y para el futbol soccer, estamos promoviendo mucho lo de la caminata y el boxeo y el beisbol. Precisamente mañana vamos a inaugurar en Monterrey el Salón de la Fama del béisbol, todo lo que es deporte se va a impulsar".


El apoyo a los deportes seguirá "pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche. Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos".


Podría interesarte:

¿Y el futbol, apá? Austeridad de AMLO le pega a la Selección Mexicana

Cuando el futbol americano mata lentamente

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS