‘No más encierro, no más bozal’: critican en redes a Salinas Pliego por incitar a no usar cubrebocas

Cultura ColectivaMartes, 15 de diciembre de 2020 21:33

shares
mexico ricardo salinas pliego bozal

"… es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad", escribió Salinas Pliego.


En redes sociales, usuarios criticaron este martes al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego tras presuntamente incitar a romper las medidas sanitarias como el quedarse en casa y el uso del cubrebocas. 


Este martes, el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas citó la canción ‘No More Lockdown’ del cantante de blues Van Morrison, donde el magnate indicó que los derechos y libertades han sido pisoteados “sin clemencia”. 


“Bravo a Van Morrison por expresar lo que muchos sentimos. No más encierro... No más bozal. Después de más de 9 meses de emergencia sanitaria y ‘cuarentena’, es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad”, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

“Lo dije en marzo y lo sostengo ahora: el virus nos va a dar a todos (a mi mamá de 85, a mi señora y a mi ya nos dió), porque es muy contagioso, pero es de baja letalidad y la medicina ha avanzado mucho en sus métodos de tratamiento”, añadió en su hilo en su cuenta personal. 


“En cambio, millones de empleos y miles de empresas han sucumbido, la recesión galopa y los derechos y libertades son pisoteados sin clemencia ¡Ya basta! ¡No más encierro! ¡No más bozal!”, escribió para compartir el sencillo ‘No More Lockdown’ del músico irlandés, Van Morrison, una canción publicada bajo el sello discográfico de Exile Records. 


La canción ‘No More Lockdown’ forma parte de tres sencillos que sacará Van Morrison en protesta contra el confinamiento. “Nos están esclavizando”, indicó el músico que está grabado desde Irlanda del Norte con su sonido jazz-blues-R&B característico. 

Las nuevas canciones de Sir Van Morrison tienen letras de protesta donde acusa a los gobiernos de “quitarnos la libertad” en su intento de frenar el contagio. 


“¡No es un bozal, se llama cubrebocas! Y se usa para prevenir bacterias y virus que provienen de la boca o vías respiratorias”, criticó un usuario en la barra de comentarios del dueño de TV Azteca. “Se trata de no colapsar al sistema de salud”, opinó otro usuario tras el texto del empresario mexicano.



Podría interesarte:

Colegio de Ricardo Salinas Pliego da clases presenciales a pesar de la prohibición

Salinas Pliego llama "malagradecida" a presunta extrabajadora liquidada durante la pandemia

"Nos tiene que dar a todos": Ricardo Salinas Pliego confirma que dio positivo a covid-19

ETIQUETAS: salud Política redes sociales
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS