PUBLICIDAD

MEXICO

‘¡No los dejen adentro!’: hermana suplica por uno de los 10 mineros atrapados en Coahuila

‘¿Están esperando a que nos vayamos?’ Las familias de los 10 mineros atrapados empiezan a desesperarse en Coahuila.

Cuando se cumplen once días desde que 10 mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en Coahuila, sus familiares empiezan a perder la paciencia ante la falta de respuestas por parte de las autoridades. A pesar de que el gobierno federal ha garantizado que trabajan día y noche para rescatar a los mineros en Sabinas, las familias exigen soluciones cuanto antes.

“Yo nunca he dado entrevistas. Está complicado. No es fácil, pero ahorita ya son muchos días. Ya se siente uno desesperada. Ya es mucha angustia, mucha desesperación y mucha incertidumbre. A la vez piensas, ¿qué están haciendo o no están haciendo nada? O están esperando que uno se desespere y se retire a su casa. No lo vamos a hacer. Por lo menos nosotros, los hermanos de Jaime, no lo vamos a hacer. Aquí vamos a estar. Yo tengo mi negocio y lo tengo cerrado por estar aquí al pendiente. Ya han pasado muchos días. Yo nada más lo que pido es que se tarden los días que se tarden, pero que nos los entreguen vivos o muertos, pero que no lo vayan a dejar ahí adentro”, dijo María Montelongo, hermana de Jaime Montelongo, uno de los 10 mineros atrapados en Coahuila.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Apenas el jueves pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las versiones que señalaban que el gobierno federal contemplaba detener las labores de rescate en la mina de Coahuila. “Ha estado trabajando el gobierno y todas las dependencias han estado ayudando. Ingenieros, mineros, empresas y voluntarios. Todos han estado trabajando de manera coordinada día y noche sin parar. Ayer, un periódico, un medio de información, habló de que se habían detenido las labores de rescate, de muy mala fe. Entonces, quiero aclarar eso”, fueron las palabras de AMLO.

Podría interesarte
Etiquetas:minerosCoahuila
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD