â¡Abortar hasta 9 meses! Mañana jueves 29 de septiembre, senadores podrÃan votar una iniciativa de ley horrorosa que permitirÃa matar al bebé al nacer asÃ: que al sacar su cabecita ¡sea degollado! La propuesta macabra proviene de la Comisión de S y tiene como autora a Malú MÃcherâ?. Este es el tuit con el que Esteban Arce, conductor de televisión, âalertóâ? a la población sobre una supuesta iniciativa en la que se evaluarÃa la legalización de la interrupción del embarazo hasta el noveno mes.
Las respuestas al tuit condenaron a MÃcher, senadora por Guanajuato y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, en un sinnúmero de comentarios en donde la señalan incluso como asesina, al proponer esta iniciativa. Este mismo dÃa, la propia Malú MÃcher niega que la propuesta sea real, sino mejor dicho, fue una falta de comprensión lectora. Quienes se enteraron de la propuesta -como en el caso de Arce o Eduardo Verástegui- entendieron el término âdespenalización totalâ como âdespenalización a los 9 mesesâ. MÃcher, con âtotalâ se referÃa a que se despenalizara en toda la República Mexicana.
Los tuits de Arce y Verástegui
Además del tuit polémico de Esteban Arce, quien se sumó con crÃticas en contra de MÃcher fue Eduardo Verástegui, quien señaló que vivimos âtiempos de vergüenza, pues el equipo de Marcelo Ebrard, con su coordinadora de campaña, Malú MÃcher, encabezan una iniciativa de reforma en el Senado de 5 leyes. Van por los niños, van por el derecho a nacer, van por la patria potestad. Usan a los niños como rehenes en una lucha de poder y eso es lo más bajo que se puede caer. Y cuando quieres pisotean a los niños como daño de sus intereses partidarios son quienes deberÃan guiar al paÃs, la bajeza causa arcadasâ?.
En referencia a la iniciativa que Malú MÃcher ya desmintió, Verástegui asegura que âlas senadoras de Morena, Malú MÃcher, Citlali Hernández y Jesusa RodrÃguez pretenden reformar cinco leyes con una iniciativa de aborto libre, impunidad al violador y sexualización de niñas y de niños. Su proyecto, senadoras, intenta corromper la infancia y matar a más niños no nacidos. Pero sépanlo: con nuestros niños, no. Con los niños, no. Con los niños no se mete nadieâ?.
Sobre el aborto, el actor y cantante indica que âle llamen como le llamen, siempre termina igual: un niño inocente asesinado, una madre engañada condenada a vivir con la conciencia rota, y un médico/organización/empresa/partido polÃtico sacando el réditoâ?.
La aclaración de Malú MÃcher: âno soy una asesinaâ
A través de su cuenta de Twitter, Malú MÃcher negó las versiones de Esteban Arce y de Eduardo Verástegui sobre la iniciativa para despenalizar el aborto hasta los nueve meses de gestación, algo que considera absurdo. Explica que la propuesta va enfocada a la despenalizar el aborto en toda la República Mexicana. âQuiero informar a la ciudadanÃa que el dictamen que está en espera de aprobación, no se relaciona absolutamente con las falsas consideraciones que se han expresado en algunos medios de comunicación y redes sociales. El dictamen en cuestión, responde a lo que se ha aprobado, es decir, a la legislación vigente en 9 estados de la República, asà como diversas normas oficiales de saludâ?.
âSe dieron a la tarea de subir a los medios de comunicación una sarta de mentiras, incluso entre las que yo no estoy a favor. Yo jamás he declarado que estoy a favor del aborto a los nueve meses. Jamás en mi vida lo he hecho y jamás lo haré. Agradezco a la senadora Indira González por acercarse, pedir una aclaración, se dio cuenta que habÃa un error en la redacción. No puede ser esta serie de comentarios discriminatorios que se están ejerciendo no sólo contra mi persona, de poner en alerta a la población, a la Iglesia Católica, decirle que estamos a favor del aborto a los nueve meses, es increÃble. Yo soy católica, pero no le voy a permitir a ningún sacerdote, ni a nadie, que me difame y que difame el espÃritu de nuestra iniciativa. Sabemos quién fue la persona que subió esta información a los medios de comunicación y no es correcto que se hagan este tipo de difamaciones. México tiene a mil adolescentes diario que se embarazan, entre 12 y 19 años, ¿quién puede cerrar los ojos ante eso? Mentir de esa manera, no es posible. Pido que tengamos más respeto por lo que hacemos en la Comisión. De asesina no me bajan y yo asesina no soy y no voy a permitir bajo ningún concepto, que me llamen asesinaâ?, sentenció.