Fake News: No hay un tigre suelto en el Desierto de los Leones

Gustavo PinedaMiércoles, 30 de enero de 2019 16:41

shares
mexico tigre suelto en el desierto de los leones

Personal de SSPCDMX informó a CC News que no hay reporte de la presencia de un tigre en el Desierto de los Leones.


Usuarios de redes sociales compartieron un rumor sobre la presunta presencia de un tigre en las inmediaciones del Parque Nacional Desierto de los Leones, al sur de la Ciudad de México.

La información inició a circular en cuentas de redes sociales de ciclistas, debido a que presuntos “guardabosques” los regresaron tras advertir de la presencia de un tigre suelto en la zona.


Posteriormente comenzaron a circular audios a través de WhatsApp de supuestos vecinos donde indicaron que no han dejado subir a nadie al monte donde suelen hacer ejercicio en la alcaldía Cuajimalpa.

“Me acaba de informar un vecino del pueblo, que a un vecino de Santa Rosa se le escapó un león y mató a otra mascota y no lo han agarrado, entonces se recomienda no subir al monte, y mantener a mascotas y niños dentro de la casa”, se escucha la voz de una mujer joven que no se identifica.

tigre suelto en el desierto de los leones 1

Jorge Suárez, periodista de Ruido en la Red, detalló en su cuenta de Twitter que se trata de una noticia falsa debido a que no hay una postura oficial, y al tratarse de simples rumores se puede difundir de manera más rápida.

Suárez indica que los hechos comenzaron el pasado 28 de enero, cuando en el grupo de Facebook, “informativo público Santa Rosa Xochiac” se subieron fotografías de un perro que fue atacado por un animal desconocido.


“Posteriormente en ese mismo grupo, se difundieron audios entre los vecinos, en los que se afirmaba que un felino fue el responsable del ataque al animal, mencionaban que seguramente era un lobo o una pantera. Ahí comenzó el pánico”, escribió el director de Ruido en la Red.


Personal de la Brigada Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) dijo a Cultura colectiva News, vía telefónica, que al momento no tienen ningún reporte de la presencia de un tigre en el Desierto de los Leones.


Podría interesarte:

Encuentran a un tigre abandonado y sin garras en Sonora

Adolescente intenta cruzar cachorro de tigre de bengala en Tijuana

VIDEO: Aseguran un cachorro de tigre siberiano en un restaurante de la CDMX

ETIQUETAS: Animales CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS