Que siempre no habrá clases por megacorte de agua en la CDMX

Liss AndradeMiércoles, 24 de octubre de 2018 17:12

shares
mexico no hay clases por megacorte de agua cdmx

La SEP y autoridades de la CDMX decidieron que no habrá clases en la capital a partir del 31 de octubre por el "megacorte" de agua.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado, que por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes de la CDMX, siempre sí se cancelarán las clases en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.


¿Cuándo?

La suspensión de clases será sólo por dos días: el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre. El viernes 2 de noviembre tampoco habrá clases, pero esto porque es un día oficial para descansar.


no hay clases por megacorte de agua cdmx 1

Las autoridades de la ciudad de México y la SEP decidieron que sí se suspenderán clases en este megacorte de agua. (Foto: YTT)


¿Por qué se cancelaron las clases?

La SEP informó que la decisión se tomó luego de que la propia comunidad escolar lo solicitara junto a los alcaldes para para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días.


Cabe mencionar que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas que equivale aproximadamente a un millón 300 mil alumnos de educación básica, es decir: preescolar, primaria y secundaria.


Lee también: ¡Toma tus precauciones! No habrá agua en 13 alcaldías de la CDMX


¿Y las escuelas privadas?

Aunque muchos niños de escuelas públicas están felices con esta noticia, para las escuelas particulares es otro caso. Ahí cada una de las escuelas será quien decida la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión.


no hay clases por megacorte de agua cdmx 2

Las clases se suspenderán los días 31 de octubre y 1 de noviembre próximos. (Foto: Tribuna noticias)


¿Cómo será el megacorte de agua?

El "megacorte" de agua en la CDMX tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre, y las alcaldías afectadas serán: con corte total Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; con corte parcial Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.


no hay clases por megacorte de agua cdmx 3


Podría interesarte:

Ya hay estrategia de abastecimiento de agua para el EdoMex durante el corte

Prepárate para el corte de agua en CDMX, ¿cómo ahorrar agua en casa?

ETIQUETAS: Política CDMX Sociedad
REFERENCIAS: Excelsior
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS