No hay casos positivos de coronavirus en México, revela Ssa

Cultura ColectivaJueves, 30 de enero de 2020 7:35

shares
mexico la secretaria de salud ssa informo que los nueve posibles casos de coronavirus reportados en mexico resultaron negativos

La Secretaría de Salud (SSA) informó que los nueve posibles casos de coronavirus reportados en México resultaron negativos.

 La Secretaría de Salud (SSA) informó que los nueve posibles casos de coronavirus reportados en México resultaron negativos, por lo que al momento no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus (2019-nCoV) en el país.


La dependencia señaló que “en los dos casos descartados residentes del Estado de México, no solo se obtuvo un resultado negativo para el nuevo coronavirus, sino que además se identificaron los virus causales de su infección respiratoria”.


Lee también: Coronavirus, identifican dos posibles casos en el Edomex


Agregó que uno de ellos tiene el Virus Sincitial Respiratorio y el otro un adenoviru/coronavirus HKU1, que es una de las múltiples variantes del virus.


En el plano internacional, añadió la SSA, en China se han confirmado cinco mil 997 casos y 132 defunciones, de las cuales 125 han ocurrido en la provincia de Hubei, dos en la provincia de Henan, una de Beijing, una de la provincia de Hainan, una de la provincia de Heilongjiang, una de la provincia de Hebei y una de Shanghái.


Lee también: Coronavirus llegará a México, pero Salud ya tiene listo protocolo de respuesta


Precisó que esos datos incluyen los casos confirmados en los territorios chinos de Hong Kong (ocho casos), Macao (siete casos) y Taipéi, Taiwán (ocho casos).


A través de un comunicado, la SSA aseguró que al momento se han reportado 68 casos fuera de China en 15 países.


Podría interesarte:

¡Cuidado! El coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas; advierten más casos

Dan negativo casos de coronavirus en CDMX y Morelia

Padres ‘abandonan’ a sus hijos en el aeropuerto tras presentar síntomas de coronavirus

ETIQUETAS: salud Enfermedad Virus
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS