No habrá censura para narcoseries en el sexenio de AMLO

Lau AlmarazMartes, 23 de abril de 2019 12:04

shares
mexico no habra censura para narcoseries en el sexenio de amlo

Andrés Manuel habló sobre la política de comunicación que el gobierno tendrá en referencia a algunos contenidos de los medios.


El contenido manejado en algunas series de televisión en los últimos años, ha sido criticado por hacer, presuntamente, apología del delito. Ya lo dijo Tenoch Huerta alguna vez para Cultura Colectiva News, "nosotros contamos historias, no hacemos apología del delito". En referencia a esto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló en conferencia de prensa, que no habrá censura para este tipo de contenido, aunque sí tendría que ser analizado en algunas ocasiones.


"Ya se definieron criterios generales, pero si hace falta se especificará más sobre la política de comunicación del gobierno.", indicó. "Estamos dispuestos a que se informe y se transparente todo. Hay que tomar en cuenta todos los criterios, no sólo el alcance, la cobertura que tengan los medios, hay que tomar en cuenta también su profesionalismo, su objetividad, que eso habría que verlo con mucho cuidado para que no se piense que va a haber censura", reiteró.


no habra censura para narcoseries en el sexenio de amlo 1


'Se va por un tubo la censura'

"No va a haber censura para nadie, somos libres. Es muy bueno el debate, sería muy aburrida la vida sin el debate, por eso nada de censura, prohibido prohibir", refirió Andrés Manuel en cuanto a contenidos polémicos sobre armas y drogas se transmiten por televisión no sólo abierta, sino también privada.


"Es también cobertura porque si vamos a llevar a cabo una campaña y el medio no es visto, no es cobertura sin escrúpulos morales u obtenida con amarillismo. No es por ahí, pero bueno, son los criterios que debemos ir definiendo. Nada de censura. Se va por un tubo la censura. Libertad completa, absoluta. Ni con el pétalo de una rosa, nada, ninguna afectación a la libertad. Lo único que, repito, vamos a ejercer, es nuestro derecho de réplica", indicó respecto a este tema, el presidente.


no habra censura para narcoseries en el sexenio de amlo 2


Prensa fifí, la causa por la que no visitó antes a familiares de víctimas en Minatitlán

Al ser cuestionado sobre la tardanza en expresar su sentir ante lo ocurrido en Minatitlán, López Obrador aseguró que el ABC de su gobierno es decir no a la corrupción y sí a la justicia, a la paz y la tranquilidad, pero que sus adversarios conservadores y la prensa fifí quisieran que abandonara sus propósitos fundamentales.


Criticó además al diario Reforma, de nueva cuenta, por publicar en primera plana una manta de un grupo criminal en donde había una amenaza en su contra, y en la cual, se agregó la dirección de su domicilio particular.


"El Reforma, que aunque habla de ética, publica la manta en la que hay una amenaza en mi contra y puso la dirección de mi casa. ¿Por qué poner la manta con la dirección. No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien?", afirmó.


no habra censura para narcoseries en el sexenio de amlo 3


____________________________________

Foto de portada: Netflix Latam.


Podría interesarte:

Emma Coronel es investigada por el gobierno de Estados Unidos

Emma Coronel lanzará línea de ropa con las iniciales 'JGL'

Abogados de 'El Chapo' ya pidieron formalmente la repetición del juicio

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS