'No estigmaticemos Badiraguato', pide AMLO en su 'mañanera'

Lau AlmarazJueves, 14 de febrero de 2019 9:53

shares
mexico badiraguato

El presidente de México indicó que no podemos estigmatizar a Badiraguato por lo que hizo Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó este día que daría cabida a las preguntas de los periodistas en su tradicional 'mañanera' y entre los cuestionamientos apareció Joaquín "El Chapo" Guzmán. Y es que esta semana, después de haberse dado el veredicto por cadena perpetua al capo mexicano, después de poco más de tres meses de juicio en Estados Unidos, las preguntas a AMLO sobre su opinión al respecto no se hicieron esperar.


Este viernes, López Obrador viajará justamente a Badiraguato, lugar conocido por ser el hogar de Joaquín Guzmán y en el que la gente sigue teniendo un aprecio significativo por él, pese a que sus actividades no eran propiamente lícitas.


badiraguato 1


No estigmaticemos Badiraguato, la petición

El presidente de México indicó que no es justo que se estigmaticen los pueblos por la gente que realiza actividades ilegales en ellos. Afirmó que los habitantes de los pueblos, en este caso Badiraguato, son personas honorables y que, además, merecen respeto. "Yo pienso que no se deben de estigmatizar pueblos. No se puede estigmatizar Atlacomulco, porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco. ¿Qué tiene que ver Atlacomulco con un grupo político? Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto".


Lee también: El Chapo seguirá siendo idolatrado en Badiraguato, su pueblo natal


badiraguato 2


¿A qué va Andrés Manuel a Badiraguato?

Son tres los objetivos que AMLO planteó en su conferencia de prensa, respecto a su visita a Badiraguato, tierra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. "Voy porque vamos a llevar a cabo 3 acciones importantes. Una, estamos construyendo un camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, toda la sierra. Es muy importante la comunicación de Sinaloa a Chihuahua", indicó el primer mandatario de México.


"Segundo, se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque es una zona con mucho potencial boscoso. Y tercero, se va a llevar a cabo el programa 'Sembrando Vida'; vamos a sembrar en esa región, sólo de lado de Badiraguato, 50 mil hectáreas de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Esto va a significar crear 20 mil empleos en la sierra, no temporales, sino permanentes", agregó López Obrador.


badiraguato 3


Campaña sin precedentes contra el consumo de drogas

Una de las cosas en las que ha estado haciendo énfasis Andrés Manuel López Obrador en estos días en sus conferencias, es el asunto del consumo de drogas en jóvenes, el cual inicia entre los 12 y los 17 años. Aseguró que seremos testigos de una campaña antidrogas sin precedentes en México. "Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos, no afectar a nuestros familiares. Vamos a hacer una convocatoria a gente que está muy especializada en este tema, con un enfoque siempre social y de fortalecimiento de valores morales, culturales, espirituales, ya tiene la instrucción Jesús Ramírez Cuevas, él está preparando toda esta campaña", afirmó AMLO.


Sentenció también que los medios de comunicación tendrán mucho que ver con esta campaña. "Se hablará con los dueños de medios de información de prensa escrita, radio, televisión, Internet, redes sociales, todos juntos, porque lo más preocupante es el crecimiento del consumo interno. Tenemos que atender eso", recalcó.


Podría interesarte:


Así cuenta un agente de la DEA cómo fue capturar a 'El Chapo'

Emma Coronel le manda un último beso a "El Chapo" tras su sentencia

Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de El Chapo, El Mayo y El Azul

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS