"No estamos durmiendo, estamos trabajando", asegura AMLO

Vicente RendónMiércoles, 16 de enero de 2019 9:10

shares
mexico no estamos durmiendo estamos trabajando asegura amlo

El presidente agradeció el respaldo de muchos mexicanos a su plan, pero sobre todo por la paciencia por las molestias que ha generado.


Día 38. En una conferencia mañanera más, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno está consciente de las problemáticas que se han desprendido del combate al huachicol, por lo que se que debe resolver lo más pronto posible el robo de combustibles y los problemas de desabasto.



El presidente aprovechó para volver a agradecer el respaldo de muchos mexicanos a su plan, pero sobre todo por la paciencia por las molestias que ha generado el abastecerse de combustible.

Ningún Gobierno podría enfrentar sólo este flagelo, robo descarado, excesivo e impune. Estamos conscientes de que debemos resolver rápido, lo más pronto posible. No estamos durmiendo, estamos trabajando.

Sobre cómo está funcionando su plan, AMLO aseguró que el plan que se está aplicando se evalúa diario, dos veces al día.

Tenemos un plan que se está aplicando y que lo estamos evaluando diariamente, dos veces al día nos reunimos de 6 a 7 y de 9 hasta las 11 y 12 de la noche para hacer los cortes.

no estamos durmiendo estamos trabajando asegura amlo 1

AMLO aseguró que buscarán solucionar todos los problemas en el menor plazo posible. (Foto: Especial)


¿Qué se está haciendo contra el huachicol?

Sobre las medidas aplicadas por el Gobierno Federal, AMLO aseguró que se está atendiendo primordialmente la vigilancia, para que no se saque de operación los ductos. El presidente consideró fundamental mantener el transporte de combustible.

También estamos actuando para tener transportación adicional, por lo que se trabaja con transportistas y empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de movilización de combustible.

no estamos durmiendo estamos trabajando asegura amlo 2

El presidente detalló que la vigilancia se está llevando en varios ductos con problemas de huachicol. (Foto: Especial)


Sobre lo adelantado este martes, AMLO indicó que ya se está buscando dónde adquirir las 500 pipas de 60 mil litros de capacidad o mil unidades con capacidad de 30 mil para atender las necesidades de distribución de México. También aseguró que ya inició el plan para el bienestar de las comunidades que obligadas por las circunstancias tuvieron a mantenerse durante mucho tiempo de lo que dejaba el huachicol.


Podría interesarte:

Huachicoleros vuelven a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Ahora sí, Ejército detiene a huachicoleros en ducto Tula-Toluca

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS