“No duele”, responde López-Gatell tras recibir vacuna contra la influenza

Cultura ColectivaJueves, 1 de octubre de 2020 20:58

shares
mexico vacuna contra influenza lopez gatell

Una de las responsable de la aplicación de las vacunas fue la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, recibió este jueves la vacuna contra la influenza estacional como parte del inicio de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza en México. 


Desde el salón tesorería, en Palacio Nacional, el Subsecretario junto al titular del IMSS, Zoé robledo, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, así como la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña y el director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, se vacunaron frente a la prensa para invitar a la ciudadanía a replicar esta acción. 


vacuna contra influenza lopez gatell 1


¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza en México?


Una de las responsable de la aplicación de las vacunas fue la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda.


"No duele", respondió López-Gatell tras la pregunta de los periodistas, luego de la aplicación de la vacuna contra la influenza.


Los expertos señalaron que los grupos que deben aplicarse la vacuna son la población infantil de seis a 59 meses, los adultos mayores de 60 años y más, así como trabajadores del sector salud y embarazadas. 


Esta temporada invernal se tienen destinados 36.4 millones de dosis.


vacuna contra influenza lopez gatell 2


Octubre inicia con 78 mil muertos de covid-19 en México


Autoridades sanitarias informaron este jueves que aumentaron a 748 mil 315 los casos confirmados acumulados y 78 mil 78 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 897 mil 756 negativos, 187 mil 971 sospechosos sin muestra, 93 mil 244 sospechosos sin posibilidad de resultado, 41 mil 870 sospechosos con posibilidad de resultado, de un millón 968 mil 556 personas notificadas.


vacuna contra influenza lopez gatell 3


Además, hoy reportaron 537 mil 475 recuperados de covid-19, mientras que se estiman 40 mil 608 casos activos en los últimos 14 días.


A nivel nacional, 72 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 28 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 77 por ciento están disponibles y 23 por ciento ocupadas.


 


vacuna contra influenza lopez gatell 4


Podría interesarte:

Octubre inicia con más de 78 mil muertos de coronavirus en México

México supera más de 76 mil muertos y 726 mil contagios de coronavirus

¡Bravo! Campeche es el primer estado en llegar al color verde en el semáforo covid

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS