'No dejen de salir', dice AMLO a los mexicanos respecto al coronavirus

Lau AlmarazLunes, 23 de marzo de 2020 10:16

shares
mexico

El presidente indicó que él comunicará con tiempo cuándo es que los mexicanos deben permanecer dentro de sus casas.


Aún con la pandemia declarada, con las autoridades cerrando temporalmente cines, teatros, iglesias, deportivos y museos en la capital mexicana, y recomendando no salir de sus casas para evitar contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó no aislarse.


"No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuándo no salgan", dijo el mandatario a través de un video que subió a sus redes sociales oficiales.



'No debemos espantarnos'

En un video que en sus redes sociales tituló como "Comida en el restaurante La Teca, en Oaxaca", López Obrador hizo referencia a la cultura en nuestro país previo a hablar sobre el coronavirus y la situación que vive México, en donde ya se contabilizan dos decesos y 316 casos de contagios.


"Nos estamos preparando, nada más que no debemos espantarnos. No adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo. Los mexicanos por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante", refirió Obrador.


"Nuestro pueblo es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza: no apanicarnos. Vamos a salir adelante y no dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada.

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS