PUBLICIDAD

MEXICO

No cerrará la Basílica de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que sí se abrirá por los festejos de la Virgen, pero con acceso controlado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre, pero tendrá un acceso controlado.

¿Cómo será el acceso controlado?

Las personas que acudan a la Basílica tendrán que hacer una fila y acceder sin detenerse para observar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Desde octubre, Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, informó que se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Habrá transmisión en vivo?

Las personas que no puedan acudir podrán ver desde la página oficial del recinto la trasmisión en vivo de la Basílica de Guadalupe durante las 08:00 a las 20:00 horas del día 12 de diciembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo serán los festejos?

En ese mismo contexto, no habrá misas, ni se cantarán las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, para evitar aglomeraciones. La CEM llamó a la arquidiócesis mexicana a no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer también: No habrá misas y homenajes a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

¿Qué dice la jefa de Gobierno?

Claudia Sheinbau, informó que hasta la siguiente semana se va a confirmar un protocolo: “todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de Gobierno.

La mandataria enfatizó que todos coinciden en tomar medidas, entre ellas la sana distancia, por lo que se buscan acuerdos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Y las autoridades de Salud?

El 20 de octubre, Hugo López-Gatell, informó que serían suspendidas las peregrinaciones a la Virgen en el Tepeyac por considerarse de “altísimo riesgo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de los incidentes por el día de San Judas en la CDMX, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que celebrar de manera presencial el Día de la Virgen, podría representar una experiencia explosiva de contagios de covid-19.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

 

Podría interesarte:

Indigna a católicos imagen de la ‘Virgen Catrina’ en el Instituto Cultural de Aguascalientes

VIDEO. Aseguran que la Virgen María se aparece a enfermos de coronavirus

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VIDEO. Por no cumplirle un milagro, hombre lanza piedras a Virgen de Guadalupe

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD