Niños reporteros cuestionan a AMLO por las desapariciones en México

Vicente RendónJueves, 7 de febrero de 2019 9:37

shares
mexico ninos reporteros cuestionan amlo por desapariciones en mexico

AMLO fue cuestionado por dos niños, que se identificaron como reporteros de Radio Aventureros, sobre los desaparecidos en el país.


La conferencia mañanera de este jueves fue algo peculiar. Acostumbrado a las preguntas diarias de reporteros con buena parte del camino recorrido, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por dos niños, que se identificaron como reporteros de Radio Aventureros, sobre los desaparecidos en el país.



Desde Palacio Nacional, uno de los menores pidió el micrófono y señaló que ha investigado el fenómeno de desapariciones infantiles desde hace dos años y señaló que la cifra va en aumento desde hace doce años. Por esto, el pequeño de nombre Fernando Daniel Villalobos pidió a AMLO explicar la estrategia de su Gobierno para detener las desapariciones.

Un servidor público dijo no y otro servidor público dijo sí. Precisamente aquí en la Ciudad (de México) de que se hicieron denuncias de personas desaparecidas, y desgraciadamente en dos casos, se encontraron sus cuerpos. Fue un horror lo que pasó, fue muy triste, muchos desaparecidos, 40 mil en los últimos diez años.

Lee también: Ellos son “Radioaventureros”, los niños reporteros que sorprendieron a AMLO


Después de responder, el presidente felicitó a los niños y dijo que, como ellos, todos debemos cuidar que no haya desapariciones. Señaló que éstas se dan por dos motivos: uno, porque se enfrentan los grupos de delincuentes y después de asesinar a sus rivales los entierran de manera clandestina; lo otro, cuando autoridades desaparecen personas.

Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano.

ninos reporteros cuestionan amlo por desapariciones en mexico 1

(Foto: Gobierno de México)


Junto a Daniel, el otro menor, que se identificó como Eytan, agradeció al presidente por concederles preguntas y expuso que hay muchos jóvenes brillantes que han ganado premios y estudian en el extranjero por lo que cuestionó al mandatario sobre la fuga de cerebros.


Sobre eso, AMLO dijo que los jóvenes tendrán todo el apoyo en México y el programa de becas se va a mejorar para los que estudian y se dedican a la investigación científica y a la innovación. Señaló que la directora del Conacyt es una científica, pero antes se ponían en estos cargos a profesionales no especializados, “a veces hasta un político”.


¿Qué es Radio Aventureros?

Radio Aventureros se identifica en Internet como la radio infantil hecha por niños para niños y han entrevistado a personalidades como la escritora Elena Poniatowska; el doctor Rodolfo Neri Vela o la directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Claudia Reyes.


Podría interesarte:

AMLO dará mil 600 pesos por niño a padres y no estancias

Pura fake news: el hijo de AMLO no habría ido al Super Bowl

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS