Niños matemáticos apoyados por Guillermo del Toro regresan con 8 medallas

Cultura ColectivaJueves, 8 de agosto de 2019 12:08

shares
mexico ninosmexicanosobtienen8medallasenolimpiadadematematicas

Los niños que fueron apoyados por Guillermo del Toro para viajar a la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica, regresaron al país con 8 medallas.


Hace poco más de dos meses, cientos de mexicanos celebramos que el cineasta jalisciense Guillermo del Toro se ofreciera a pagar los boletos de avión de los niños mexicanos que participarían en la Olimpiada de Matemáticas de Sudáfrica (SAIMC por sus siglas en inglés, que se llevó a cabo esta semana en Sudáfrica.


Hoy, celebramos que los 8 niños de primaria y secundara hayan regresado al país con 8 medallas tras su histórica participación en África. Entre las medallas destacan dos de oro; una obtenida en pruebas individuales y otra obtenida en equipo.


En las pruebas individuales, también obtuvieron una medalla de oro, dos de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas, mientras que en la de equipos obtuvieron una oro y otra de bronce.



De acuerdo con Reforma, Mateo Latapi, de 12 años de edad, quien obtuvo oro en la competencia individual, agradeció el apoyo del cineasta, pues, "sin su apoyo tal vez no hubiéramos podido haber ido". Agregó que aunque fue complicada la competencia, hizo su mayor esfuerzo, mismo que se vio reflejado en el resultado.


El pasado 24 de mayo, Del Toro escribió, en su cuenta de Twitter, que pagaría los boletos de avión a los alumnos de primaria y secundaria que representarían a México en Durban, Sudáfrica a una de las competencias más importantes de matemáticas en el mundo.



El evento se llevó a cabo del 1 al 6 de agosto del presente año en la ciudad de Durban bajo el lema: "Pensadores internacionales jóvenes, críticos y analíticos compiten en rivalidades amistosas para resolver desafíos matemáticos".


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: África cultura niños
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS