Niños están mejor en albergues que con parejas gay, comenta excandidata en Chiapas

Cultura ColectivaViernes, 9 de octubre de 2020 17:40

shares
mexico candidatapeschiapasparajegayadopcion

Usuarios exhibieron los comentarios de Tania de León, excandidata a diputada en Chiapas.


Usuarios en redes sociales acusaron de homofóbica a la excandidata a diputada local por el Partido Encuentro Social (PES) en Chiapas, Talina de León, tras opinar que prefiere que los niños vivan en albergues, en lugar de ser adoptados por matrimonios igualitarios.


En Facebook, usuarios publicaron desde el jueves varias capturas de pantalla donde se pueden leer que la excandidata escribió comentarios calificados de homofóbicos y de odio contra una adopción homoparental en Chiapas. 


El pasado 7 de octubre, el medio digital La Portada publicó en su cuenta de Facebook una fotografía con un comentario escrito por Enriqueta Burelo, una mujer que detalló que fue testigo de una adopción muy emotiva, pues un matrimonio igualitario logró adoptar a una bebé.

“Fue muy emotivo, amoroso, un ejercicio de derechos. Una felicitación al DIF Chiapas, por su apertura”, escribió Burelo, publicación que utilizó el medio La Portada, sin embargo, en la barra de comentarios sobresalió uno en particular. 


“Creo que los niños adoptados esperaban una mamá y un papá”, escribió Talina de León, ex candidata del PES en Chiapas. 


Las críticas no se hicieron esperar, y la mujer respondió que los niños están mejor en los albergues que con familias de la comunidad LGBT. 


“Viven mejor en un albergue, vieras cómo reciben regalos en navidad y llegan a hacerles posadas, pero si de buscarle justificación se trata, la encontrarán” (sic), respondió Talina de León a las críticas. 


Los comentarios actualmente fueron borrados, pero usuarios tomaron capturas de pantalla y las difundieron en redes sociales. 


candidatapeschiapasparajegayadopcion 1


Activistas, colectivos y organizaciones de la comunidad LGBT condenaron dichos comentarios, los cuales calificaron de homofóbicos. 


La Red Nacional de Juventudes Diversas indicó ayer en sus redes sociales que observan con preocupación los comentarios del diputada en Chiapas, Talina de León, quien promueve el rechazo y la discriminacion a las personas de la diversidad sexual. 


“Debemos recordar que las y los diputados deben respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad de género, religión, color de piel, etcétera”, reza la publicación de la Red Nacional de Juventudes Diversas.


candidatapeschiapasparajegayadopcion 2


Podría interesarte:

Equipo de futbol se retira de juego tras insulto homofóbico contra jugador abiertamente gay

'Amor es amor', logran concretar primera adopción homoparental en Guanajuato

Sí al matrimonio gay, pero no a la adopción: diputado de Morena

ETIQUETAS: Política lgbtq
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS