Niños de 10 años ya tienen problemas de alcoholismo en México

Cultura ColectivaViernes, 18 de enero de 2019 17:30

shares
mexico alcoholismo en menores de edad

Según expertos, estudiantes de primaria consumen alcohol de manera excesiva en México.


El consumo de alcohol ha disminuido hasta los 10 años de edad, es decir, estudiantes de quinto y sexto grado de primaria consumen alcohol de manera excesiva, según expertos.


De acuerdo con la doctora Nora Frías, directora de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el 20 por ciento de los menores de edad en el último grado de primaria pueden llegar a consumir hasta 20 copas por ocasión.


En entrevista con EFE, la funcionaria dijo que el consumo de alcohol entre menores “se ha vuelto un problema muy fuerte. Lo más grave es que el promedio de edad en el inicio de consumo ha disminuido hasta los 10 años”.


Durante la inauguración de la 24 Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo "Compartiendo Esfuerzos", Frías destacó que en 2014 la Conadic realizó una encuesta entre estudiantes que reveló que más de cinco millones de jóvenes en el país han consumido alcohol.


Lee también: Rompiendo el mito: ni un vaso de vino al día


alcoholismo en menores de edad 1

Expertos estiman que 20 por ciento de los estudiantes en quinto y sexto de primaria consumen alcohol de manera excesiva. (Foto: Twitter)


Del total, al menos 110 mil ya tienen una dependencia y, según la funcionaria, “necesitan de tratamiento integral en que se debe ver involucrada toda la familia”.


María del Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), explicó que 90 % de los jóvenes que acuden a dichos centros consumen alcohol.


La directora del CIJ detalló que de 17 millones de mexicanos que consumen alcohol de manera excesiva, al menos el 15 por ciento de los estudiantes de secundaria y preparatoria han tenido problemas severos de alcoholismo.


Podría interesarte:


¿Cuánto alcohol consumen los jóvenes mexicanos?

Día Mundial sin Alcohol, ¿cuánto debería importarte?

Desarrollan dispositivo para detectar distintos tipos de cáncer

ETIQUETAS: Derechos Humanos Alcoholismo niños
REFERENCIAS: EFE
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS