Vendiendo pulseras, así trata de pagar este niño su tratamiento contra el cáncer

Lau AlmarazViernes, 31 de enero de 2020 12:37

shares
mexico

Kevin y su madre elaboran estas pulseras para después venderlas y así pagar el tratamiento para vencer al cáncer que ataca al menor.


En mayo del año pasado comenzaron los dolores de espalda para Kevin. Le contaba a su mamá que a veces le costaba trabajo realizar sus actividades diarias y que no podía sentarse de manera correcta. En septiembre no pudo continuar su andar. El pequeño de 14 años no pudo dar un paso más y el dolor que experimentaba al caminar era tan fuerte que no podía mantenerse en pie. ¿El diagnóstico? Cáncer de médula.


Para solventar el tratamiento, tanto él como Ana Isabel, su madre, pusieron manos a la obra y decidieron confeccionar pulseras para venderlas al público y así reducir los gastos que no sólo provoca el cáncer que Kevin padece, sino también los que generó la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido a causa de malestares en el tracto gastrointestinal.


 1


Pulseritas con chaquira para vencer al cáncer

Kevin Arturo tiene 14 años. Después de habérsele diagnosticado cáncer en la médula espinal, tuvieron que realizarle una cirugía porque presentó complicaciones en el tracto gastrointestinal. La colostomía que le realizaron incrementó los gastos médicos solventados por su mamá, Ana Isabel Lizárraga.


Además de los gastos del hogar, Ana Isabel tiene que mantener a más hijos, hermanos de Kevin, por lo que el menor quiso aprender a hacer pulseras para ayudar a su mamá. "Yo no pido dinero. Comprándome una pulserita, dos pulseritas o pudieran hacer donaciones de pañales, de toallitas, de bolsas para la colostomía", declara la mamá.


 2


¿Cómo ayudar?

El número de Ana Lizárraga es el 667-492-1667. A través de ese medio, ella atenderá a quienes deseen apoyar o conocer más de este caso.

ETIQUETAS: noticias Enfermedad niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS