A través de redes sociales, usuarios compartieron la historia de un niño que fue castigado por sus padres por hacer mal uso de sus tarjetas bancarias para comprar objetos en Fortnite, un popular videojuego entre menores de edad y adolescentes.
Desde el pasado 8 de enero comenzó a circular una fotografía de un niño que sostiene un cartel donde se puede leer que fue castigado por sus padres por gastar una fuerte suma de dinero tras gastarlo en Fortnite.
Lee más: Exceso de home office y videojuegos disparan problemas de salud mental en mexicanos
El popular videojuego permite a los jugadores usar dinero real para comprar dinero en el juego, y así comprar distintos artículos.
“Vendo nueces y carne seca porque usé la tarjeta de mi papá para comprar monedas en Fortnite”, se puede leer en la pancarta que sostiene el niño, quien posa a un lado de un automóvil.
¿Cuál fue el castigo?
Las nueces tienen un precio de 20 pesos y la carne seca la vende en 150 pesos. Al momento desconocemos el nombre, lugar y la fecha exacta de la fotografía que se volvió viral en redes sociales, sin embargo, se le puede ver al menor con un cubrebocas, por lo tanto, la fotografía original ocurrió durante la actual pandemia.
La fotografía se compartió en distintos grupos de Facebook y Twitter donde alcanzó miles de reacciones y comentarios de padres de familia que opinaron y reflexionaron sobre el castigo que aplicaron al menor de edad.
Esta no es la primera vez que un menor de edad gasta el dinero de sus padres en este popular videojuego. A nivel internacional se han registrado varios casos de niños que han robado las tarjetas de sus papás para comprar artículos en Fortnite.
Podría interesarte:
Mexicanos ganaron miles de dólares en el torneo mundial de Fortnite
¿Por qué los legisladores mexicanos quieren regular los videojuegos?
El joven de 16 años que ganó un torneo de Fortnite y se llevó 3 millones de dólares