Niño roba útiles para hacer su tarea y policías pagan los materiales escolares

Lau AlmarazJueves, 19 de septiembre de 2019 11:06

shares
mexico

Fueron 90 pesos en útiles escolares los que el menor sustrajo de una tienda de autoservicio, en Aguascalientes.


Entró a la tienda de autoservicio y luego de pensarlo muchas veces, a sabiendas que no estaba haciendo lo correcto, se decidió. El objetivo era robar algunos útiles escolares para hacer su tarea, pues en casa no cuentan con los recursos económicos para comprárselos.


Esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, recibió un reporte peculiar: un niño de 13 años había sido retenido en una tienda de autoservicio por presunto robo. La historia acá te la contamos.


 1


Robó útiles escolares para seguir estudiando

De acuerdo a Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública de Aguascalientes, informó a SDP Noticias que a su departamento les llegó el reporte de la retención de un menor de 13 años, en una tienda de autoservicio. ¿El motivo de la retención? El robo de 90 pesos en útiles escolares.


"Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio; se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrerá. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de las vigilantes retenido a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos", declaró Olvera.


 2


Los policías pagaron el importe por los útiles

Después de una investigación rápida, los oficiales, en conjunto con Olvera, determinaron que fueron las carencias en su familia, lo que orilló a este niño a sustraer de manera ilegal estos útiles, por lo que decidieron pagar el importe y no castigarlo.


"Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones, él nos mencionaba que tenía algunas tareas que hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito, tiene 13 años de edad, y al venir con su uniforme se nos hizo que era un niño de bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material", dijo Olvera a los medios locales.


Aunque el padre del menor, con quien vive desde que se divorció de su mamá, le pidió que esperara al fin de semana para que pudiera comprárselos, el niño no pudo hacerlo porque necesitaba cumplir con esa tarea, por lo que los policías que llegaron al lugar decidieron pagar los 90 pesos que sustrajo en útiles, y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor para que le proporcionaran también apoyo psicológico.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Verdad Noticias.


Podría interesarte:

Joana tiene 7 años y junta tapitas para pagar sus quimioterapias

VIDEO: Por llegar tarde, sacan del kínder a niño de dos años; lo dejan en la calle

Niño se quita la vida porque su mamá le prohibió el celular


ETIQUETAS: noticias educacion niños
REFERENCIAS: SDP
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS