VIRAL. 'No quiero ser niña, quiero ser chef': niño pide cocinita a sus papás

Lau AlmarazViernes, 14 de mayo de 2021 10:53

shares
mexico

Aunque los padres le dijeron que era un juguete "para niñas", el niño los hizo reflexionar con su respuesta.


Las redes sociales han servido para visibilizar diversas historias que nos hacen reflexionar y es un niño el que en esta ocasión nos puso a pensar no sólo a nosotros, sino también a sus padres y a quienes han tenido acceso a su historia.


Un pequeño pidió a sus padres que le regalaran una cocinita y cuando ellos se negaron, la respuesta que les dio les hizo pensar en los prejuicios que tenemos para con los juguetes y el género que se supone tienen asignados. ¿Qué les respondió? Checa.

 1


'No quiero ser niña, quiero ser chef'

Fue a través del Facebook de Cepodi, una escuela de estimulación temprana que está ubicada en Sonora, que se reveló la historia de unos padres, quienes compartieron lo que su hijo les hizo reflexionar tras pedirles una cocinita de regalo.


La madre y el padre del niño le preguntaron que si estaba seguro de su decisión, preocupados por lo que él les fuera a responder. La madre le dijo: "una cocinita es para niñas, mi amor", sin imaginar lo que les iba a contestar el menor.


"Yo no quiero ser niña, mamá, yo quiero ser chef", dijo el niño a lo que su madre le habría recomendado para elegir otro juguete de regalo. En la publicación, los padres indican que se sintieron avergonzados "de sus estereotipos" y que decidieron comprarle la cocina, misma que fue catalogada como "un juguete que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia", según Noticieros Televisa.



El sexismo en los juguetes

Una investigación realizada entre las Navidades del 2009 y 2012, publicada por el sitio especializado en pedagogía, Mundo Primaria, informó que la estética física, lo doméstico y la maternidad estaban altamente representados por roles femeninos, asociados en juguetes que también estaban ligados al rosa y a la belleza.


Por otro lado, encontraron que "el valor y el poder y la fuerza, estaban más ligados a los actores masculinos". El sexismo en los juguetes continúa apareciendo no sólo en los anuncios publicitarios sino también en las mismas familias, que siguen pensando que los juguetes desempeñan un papel en la determinación del género de sus hijos o hijas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cenodi.

Podría interesarte:

VIDEO. 'Se robó a mi hija mostrándole un juguete': así secuestraron a Sofía, de seis años

‘Es injusto’: roban juguetes de la tumba de una niña en panteón de Nuevo León

Mandan animales mexicanos a Alemania, iban escondidos en muñecas de trapo


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Mundo Primaria Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS