Niño muere tras ser succionado por un filtro en un parque acuático

Lau AlmarazJueves, 1 de abril de 2021 7:58

shares
mexico nino muere tras ser succionado por un filtro en parque acuatico xcaret

A través de redes sociales, el hashtag #JusticiaParaLeo se movilizó para que la muerte del menor no quede impune.


Leo tenía tan sólo 13 años. El pasado 27 de marzo, junto con su familia, todos procedentes de Durango, viajó a uno de los parques turísticos más importantes de Playa del Carmen: Xenses, de Xcaret. Tras subir a una atracción conocida como "Río Salado", todo cambiaría para él y para sus familiares.


Uno de los filtros de dicha atracción estaba abierto, provocando que cuando él pasara, su pierna fuera succionada, hecho que posteriormente terminó con su vida. Ahora su padre ha denunciado al parque y revelado, además, que en la Fiscalía no querían entregarle el cuerpo del niño, hasta que no firmara un perdón.

nino muere tras ser succionado por un filtro en parque acuatico xcaret 1


'No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo'

Esto es lo que denuncia el padre, quien dijo que ante la presión, cedió para firmar un documento en donde otorga el perdón a la empresa por lo que le sucedió a su hijo, con tal de que le entregaran el cuerpo del menor.


"No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar. Me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos", reveló Miguel Luna Calvo, padre del niño. Agregó que "viendo la salud emocional de mi esposa y al no querer verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo".


En redes, a través del hashtag #JusticiaParaLeo, los usuarios exigen justicia por la muerte de este pequeño de 13 años, quien falleció un día después de haber subido a esta atracción, luego que su sistema de filtración succionara una de sus piernas.



¿Cuál es la postura del parque?

A través de un comunicado, la empresa lamentó el hecho indicando que ofrecerán todo el apoyo a la familia de Leo. "La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del parque", aseguraron.


"En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida. Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias", finalizaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Trágico descuido: niño de dos años muere tras caer de un piso 15 en un edificio de departamentos

Desaparece niño de dos años; su mamá lo dejó solo en casa para ir a una fiesta

Niño migrante mexicano muere al cruzar el Río Grande; quería llegar a Estados Unidos

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS