Luego de negarle atención hospitalaria, un niño de once años muere en calles de Chalco

Lau AlmarazMiércoles, 27 de mayo de 2020 15:22

shares
mexico

El pequeño se quejó de un fuerte dolor abdominal, su madre lo llevó al hospital, pero le negaron la atención médica.


No dejaba de quejarse. Desde la noche del lunes y la madrugada del martes, este pequeño de once años comenzó a padecer fuertes dolores en el abdomen. Su mamá lo llevó al hospital, pero la atención médica nunca llegó para él. De acuerdo a las declaraciones de Guillermina 'N', su madre, les negaron el servicio.


Fue en las calles de Valle de Chalco que el pequeño perdió la vida, al no aguantar más los espasmos abdominales. Caminaron buscando ayuda, sin embargo, el niño se desvaneció en la vía pública y ya no despertó jamás.


 1


Nadie le prestó atención médica

De acuerdo a los relatos de Guillermina, el niño comenzó a presentar dolores abdominales durante el lunes y la madrugada del martes, por lo que muy temprano, lo llevó al hospital. Salieron de su casa, ubicada en la colonia San Miguel Xico La Laguna, rumbo a varios hospitales, pero de acuerdo a El Universal, ninguno le brindó atención.


Al caminar por la calle Norte 16 esquina con Alfredo del Mazo, el menor se desmayó del dolor y ya no pudo recobrar el conocimiento. Al llegar los paramédicos al lugar, ya no pudieron hacer nada por él, porque no contaba ya con signos vitales. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar las causas de su muerte.

ETIQUETAS: muerte noticias Estado de México
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS