Un niño de preescolar fue golpeado por sus compañeros y permanece en terapia intensiva

Sam AlvaradoMartes, 12 de febrero de 2019 16:07

shares
mexico nino golpeado en preescolar colima sigue en terapia intensiva

El niño presenta severas lesiones por lo que permanece en el hospital mientras se trata de investigar lo ocurrido.


El bullying en las escuelas no es un tema que deba tomarse a la ligera: los daños físicos y psicológicos pueden dejar profundas huellas en los niños que cruzan las etapas más importantes de su formación. 


Sin embargo, la violencia es una espiral que siempre aumenta y cada vez se presentan casos más radicales de niños menores, como el de un niño de cinco años que en días pasados reporta haber sido golpeado de manera brutal por sus compañeros. 


La historia 

De acuerdo con reportes de Noticieros Televisa, el niño de preescolar sufrió una fractura de costillas, lesiones en la tráquea y una perforación en el pulmón tras supuestamente haber sido agredido por otros alumnos en un jardín de niños en Comala, estado de Colima. 


nino golpeado en preescolar colima sigue en terapia intensiva 1

(Imagen: Google Maps)


Lee también: Si necesitas reggaetón, no habrá: diputada de Morena quiere prohibirlo en Tabasco


La abuela del niño lo recogió al salir del kínder “José Juan Ortega”, en donde no le comentaron nada de lo ocurrido. 


Algunas horas más tarde, los papás del pequeño se dieron cuenta que el pecho del niño comenzaba a inflamarse y respiraba con dificultad, por lo que fueron de emergencia al Centro de Salud de la comunidad de Suchitlán, en Comala. 


Las consecuencias 

Fue apenas en el hospital que el niño le contó a su padre que lo habían golpeado en la escuela, en palabras del niño dijo que “lo habían tumbado, que se le echaron encima”. 


Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital Regional Universitario en donde permanece en terapia intensiva desde el miércoles pasado. 


nino golpeado en preescolar colima sigue en terapia intensiva 2

El niño sufrió lesiones graves que lo mantienen en el hospital. (Foto: Animal Político)


Su padre, por supuesto, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del estado por posible negligencia de los profesores y empleados del jardín de niños que ni siquiera le reportaron lo ocurrido.


La investigación 

Hasta el momento los gastos hospitalarios han sido cubiertos or el padre del pequeño, sin embargo, el día de ayer la Secretaría de Educación informó que se encargará de todo lo que necesite el menor. 


Lee también: Hombre armado toma como rehenes a niños en escuela de Nayarit


nino golpeado en preescolar colima sigue en terapia intensiva 3

(Foto: Twitter)


Además anunciaron que las autoridades de la escuela ya se habían reunido con los padres de familia del kínder para llegar a un acuerdo para medidas de vigilancia. 


¿Dudas? 

Sin embargo, Jaime Flores Melo, secretario de Educación en Colima, duda un poco de la versión de los padres: 

Cómo un niño con tan severas lesiones, de la tráquea fractura, de las costillas fracturadas, de un pulmón perforado, haya podido salir de su plantel por su pie propio, y cómo es posible que en todo ese trayecto no haya manifestado una queja o dolor. 

Ahora la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales se tiene que encargar, de la mano con la Fiscalía del estado, de llevar a cabo la indagatoria para aclarar lo que pasó con el niño porque esto es inaceptable. 


Podría interesarte:

Graban a maestra agrediendo a niño en escuela de la CDMX

Maestros enseñarán inglés sin saber hablarlo, dice la SEP

Fernando Coca, la propuesta de AMLO para dirigir Canal 14

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: Animal Político El Universal
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS