Niño desaparece y deja carta a sus papás: perdió su cuaderno escolar

Lau AlmarazDomingo, 13 de octubre de 2019 11:30

shares
mexico

El pequeño de ocho años no encontró ni su sacapuntas y tampoco uno de sus cuadernos, lo que provocó huyera de casa.


Este es un caso que ha levantado muchas opiniones en redes sociales. Y es que desde el momento en que se dio a conocer que un pequeño se fue de su casa porque extravió algunos útiles escolares, los juicios de los internautas en contra de los padres del pequeño no se hicieron esperar. Te contamos la historia, para que sepas de qué va.


 1


'Lo lamento mami, me tengo que ir'

Uriel Reyes, de apenas ocho años de edad, no encontró ni su cuaderno escolar, ni tampoco un sacapuntas. La tensión que sintió el niño fue tal, que decidió escribir una carta a sus padres en donde lamenta la situación y aprovecha para despedirse de ellos.


"Lo lamento, mami. Lo lamento, papá, pero tuve que irme. No tengo el sacapuntas y no encontré el cuaderno. Los quiero mucho", escribió el menor en una hoja de cuadrícula grande, en la que pide a sus padres, además, no buscarlo.


Los papás refirieron que Uriel escribió la nota tras perder estos útiles y la dejó con un compañero de su salón, que fue quien se la entregó. A través de redes sociales, el menor fue reportado como desaparecido por lo que su búsqueda se viralizó rápidamente.


 2


El menor ya apareció

Apenas horas después de haberlo reportado como desaparecido en las colonias Federal y 4 Árboles, localizadas en la alcaldía Venustiano Carranza, los padres del menor reportaron a las autoridades que el pequeño Uriel, estudiante de la primaria 'Teziutlán", había aparecido.


Los familiares de Uriel indicaron que gracias a la movilización de los vecinos, de las autoridades y de varios mototaxistas, habían localizado a Uriel. Sin embargo, en redes sociales, se vertieron dos opiniones: una, la vergüenza del pequeño por haber perdido sus útiles, sabiendo el esfuerzo de los padres por comprárselos y dos, el tipo de castigo que "seguramente" los padres imponían al menor como para que éste haya decidido salir de su casa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Ahora en Hidalgo: niña de 4 años muere electrocutada en una feria

Plaza Sésamo presenta nuevo personaje para hablar de la adicción a los opioides

Desaparecen cinco menores, el mismo día, en la alcaldía Iztacalco


ETIQUETAS: noticias educacion niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS