Niño de Tlahuelilpan sufrió 90% de quemaduras en su cuerpo

Gustavo PinedaMartes, 22 de enero de 2019 20:15

shares
mexico victimas tlahuelilpan

El estado de salud del pequeño Francisco es inestable para realizar el viaje a Galveston, donde obtendría una mejor opción.


Al menos cuatro menores de edad de Tlahuelilpan, Hidalgo, son atendidos en el hospital Shriners en Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos, por la gravedad de las quemaduras que sufrieron el pasado viernes tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó más de 90 personas muertas.


Sin embargo, médicos de la fundación Michou y Mau para Niños Quemados evaluaron los casos de Francisco Reyes Pedroza en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, y Gabriel Cerón Reyes en el Hospital de traumatología y Ortopedia del IMSS.


A través de un comunicado, Michou y Mau detalló que se envió al Hospital Shriner Galveston la situación de los dos menores que se encuentran en estado grave en México y están a la espera de recibir a uno de estos pacientes.


Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño, subdirector del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, dijo que Francisco, de 12 años, tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se encuentra en estado grave de salud.


Lee también: Otra vez, huachicoleros sabotean ductos de Pemex: AMLO


victimas tlahuelilpan 1


“El pequeño que les comento de 12 años de edad tiene un 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, es muy elevado. Con un porcentaje de ese tipo, la mortalidad es muy alta”, declaró.


El estado del menor es tan grave que sería inestable realizar el viaje a Texas para ofrecerle una mejor atención.


El Hospital Shriners sólo puede aceptar a un paciente más, porque la explosión de Tahuelilpan ocurrió en una temporada alta en las que las quemaduras en niños aumentan en una forma considerable por los festejos de posadas y navidad.


En noviembre y diciembre la institución trasladó a 10 menores con quemaduras entre el 60 por ciento y 70 por ciento de scq al Hospital Shriners donde continúan siendo atendidos por explosiones de cohetes y graves quemaduras por escaldadura.


Podría interesarte:


Sube a 93 la cifra de muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

Tras la tragedia de Tlahuelilpan, popularidad de AMLO sube casi al 90%

Mueren dos huachicoleros tras explosión de bodega clandestina en Puebla

ETIQUETAS: Derechos Humanos niños Pemex
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS