Abraham, de 5 años, fue asesinado tras meses de maltrato por parte de sus padres

Lau AlmarazViernes, 3 de abril de 2020 12:01

shares
mexico

El pequeño era maltratado por su madre y su padrastro; sufría desde golpizas hasta encierros.


Seguimos preguntándonos qué pasa por la cabeza de las personas que cometen actos de crueldad en contra de los niños y es más grande nuestro cuestionamiento cuando quienes protagonizan este maltrato son los mismos padres.


Abraham Martínez Vázquez, un pequeño de apenas cinco años, murió asesinado por su madre y su padrastro. Las autoridades descubrieron que el menor llevaba meses siendo víctima de golpes e incluso hasta encierros. Su cuerpecito acumulaba cerca de treinta heridas, entre hematomas y raspones.


 1


Ocultaron el crimen denunciando su desaparición

Todo ocurrió en Mexicali. La noche del 19 de marzo, Blanca Sarahí Martínez Vázquez, de 24 años y su pareja, Jaime Gaytán García, de 27, reportaron la desaparición de Abraham. Luego de emitirse esa misma noche la Alerta Ámber, las autoridades acudieron al domicilio de la pareja para tomar las primeras declaraciones.


Aunque notaron inconsistencias por parte de los padres de Abraham, decidieron iniciar la búsqueda del pequeño. Primero patrullando en la zona donde está ubicado su domicilio y después en lugares en donde se pudo haber resguardado, según las declaraciones de Blanca y Jaime. La alerta duró poco tiempo activa, pues un vecino que se sumó a la búsqueda de Abraham, encontró su cuerpo sin vida en el baño de un domicilio abandonado. Tenía 24 horas de haber sido asesinado, de acuerdo a los reportes periciales.


Al momento de la detención de los padres y presuntos responsables del asesinato de Abraham, Jaime hacía sus necesidades fisiológicas en la vía pública. A ambos se les encontraron armas blancas entre sus pertenencias. El pequeño habría sido asesinado el mismo día en que se denunció su supuesta desaparición.


 2


Abraham padecía del síndrome del niño maltratado

De acuerdo a información publicada en Sin Embargo, el pequeño padecía del síndrome del niño maltratado. César Raúl González Vaca, médico forense encargado de examinar el cuerpo de Abraham, indicó que Abraham sufría el maltrato de manera recurrente pues había huellas de violación sexual, hematomas, raspones y hasta una lesión en el lado izquierdo de su cabeza, la cual terminó por causar la hemorragia intracraneal que acabó con su vida.


Cuando policías investigadores conversaron con los padres, descubrieron que estos se encontraban bajo los influjos de las drogas, y al cuestionarlos sobre el trato hacia el infante, confirmaron que era sometido a constantes ataques. el padrastro afirmaba —según confiaron fuentes al diario ZETA, reproducidas por Milenio– que le propinaba constantes golpizas debido a que el infante no hacía caso, que estaba mal educado y que iba a enseñarle como él aprendió. La situación era tal que todas las noches, Abraham era encerrado en el baño de la casa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

El agresor en casa: Llamadas por violencia de género aumentan en cuarentena

Un niño de 14 años crea mapa en Google sobre avance del coronavirus en México

Niño usa sus ahorros para comprar despensas para abuelitos aislados por coronavirus

ETIQUETAS: muerte noticias maltrato infantil
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS