Niño con cáncer cumple su sueño de ser soldado por un día

Lau AlmarazLunes, 26 de agosto de 2019 15:11

shares
mexico nino con cancer cumple sueno de ser soldado por un dia

Desde 2018, el pequeño padece leucemia linfoblástica; su sueño es convertirse algún día en soldado del Ejército Mexicano.


Dolores en las piernas, en los brazos, en las caderas. Fiebre sin causa aparente. Pérdida de peso sin explicación alguna. Dolor de huesos, de las articulaciones. Piel de aspecto pálido. Sangrado prolongado por cortaduras leves. Falta de aliento al hacer actividades físicas. Todo eso que acabas de leer, forma parte de la sintomatología de muchas enfermedades y, sin embargo, esos mismos síntomas también están englobados en una sola enfermedad: la leucemia linfoblástica.


Este tipo de cáncer lo padece Kevin Cortés, un pequeño de tan sólo nueve años que a través de un par de fundaciones, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, pudo cumplir su sueño de convertirse en soldado... al menos por un día.


nino con cancer cumple sueno de ser soldado por un dia 1


La vida de Kevin 'nos permite entender los sueños'

Según lo publicado en El Universal, las fundaciones 'Ilumina mi vida' y 'Una Nueva Esperanza ABP', fueron las encargadas de ponerse en contacto con el Ejército Mexicano, para hacer realidad el sueño de Kevin: convertirse en soldado. Originario del municipio de Hueytamalco, en Puebla, al niño le detectaron leucemia linfoblástica, en el 2018.


Su madre, Luz María del Carmen Loyola, explicó que la enfermedad de su hijo ha sido complicada de afrontar, principalmente por el tipo de tratamientos que necesita ese tipo de cáncer para ser eliminado, sin embargo, intentó por todos los medios convertir el sueño de Kevin, en una realidad.


Y hablando de sueños, el teniente coronel Ramón Pereyra, indicó que la historia de Kevin debe ser un ejemplo para los niños mexicanos pues "nos permite entender la lucha de la vida diaria por alcanzar los sueños".


nino con cancer cumple sueno de ser soldado por un dia 2


Kevin, nombrado soldado honorario

Enfundado en un uniforme militar, con uniforme de campaña selva y placa al cuello, Kevin fue nombrado soldado honorario del Ejército Mexicano por parte del teniente coronel Pereyra, quien también agradeció al pequeño por su historia de vida, pero quiso compartir un mensaje también con el niño.


Presentarlo como soldado honorario dará a Kevin "valor, coraje y perseverancia, para que en esta lucha no olvides que siempre contarás con nosotros, ya que a partir de hoy eres un soldado, con la encomienda de trabajar duro, de luchas día con día". Además de convivir con elementos de la Sedena, el pequeño tuvo la oportunidad de "pilotar" un helicóptero.


Podría interesarte:

You again? Trump amenaza a México y dice enviar soldados a la frontera con EUA

Entra en vigor el controvertido veto de Trump a los transgéneros en el Ejército

EUA anuncia el envío de 320 soldados adicionales a la frontera con México

ETIQUETAS: noticias Ejército cancer
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS