Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Niño carga demasiado peso en su mochila y se cae de espaldas

Por: Cultura news 1 de septiembre de 2022

Algo que para muchos fue broma, en realidad es una alerta para los padres de familia en este regreso a clases.

Durante la semana del regreso a clases, ya se ha viralizado el video de un niño cayéndose antes de llegar a la escuela por llevar exceso de peso en su mochila. No obstante, la reacción en redes sociales ha sido lamentable tomando el incidente como una broma y no como una severa llamada de atención para los padres de familia.

En el video se puede ver cómo los papás le colocan al niño la mochila en su espalda, pero, unos instantes después, el pequeño no puede sostenerse en pie y el peso de la mochila provoca que termine en el suelo. Incluso, en un detalle que fue muy criticado en redes sociales, la persona que subió el video utilizó emojis de burla en el título de la imagen. Como era de esperarse, las críticas fueron muchísimas hacia los padres de familia, debido a la irresponsabilidad de colocarle tanto a peso a un niño en el regreso a clases.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, así como a diversos fisioterapeutas, la mochila que se lleva a la escuela no puede superar el 10 por ciento del peso del niño; lo anterior, para evitar lesiones graves, especialmente en la zona de la espalda. Por ello, el video del niño cayendo en su regreso a clases debe servir como una gran llamada de atención para todos los padres de familia.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: