Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Niño ayuda a su compañero en silla de ruedas a competir y noble gesto conmueve las redes (video)

Por: Lau Vazquez 24 de marzo de 2022

El tierno gesto del alumno se robó el corazón de los internautas.

La conmovedora escena que protagonizó un niño se ha robado el corazón de los internautas debido al noble gesto que tuvo con uno de sus compañeros de clase que está en silla de ruedas.

En el video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, muestra a un grupo de niños durante su clase de educación física en medio de una actividad que incluía realizar ‘carreritas’, por lo que los pequeños estaban divididos en equipos para participar.

Niño ayuda a su compañero

En las imágenes se puede observar al niño correr y completar una carrera para después regresar a su lugar, pero en lugar de volverse a formar con el resto de sus amigos, descanso unos segundos para luego realizar un último esfuerzo y ayudar a su compañero en silla de ruedas a realizar el mismo ejercicio como todos los demás.

El gesto de este niño para incluir a su compañero en silla de ruedas 👏🏽👏🏽🎖 pic.twitter.com/58lh7Pamu6

— Chendo (@MisterChendo) March 21, 2022

El gran gesto y la empatía que el niño tuvo con su compañero se robó la admiración de los usuarios, quienes no dudaron en aplaudir el gran valor y compañerismo del pequeñito. Asimismo destacaron la importancia de los valores y de la inclusión de las personas con discapacidad.

Personas con discapacidad en México

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen 20.8 millones de personas que tienen alguna discapacidad, de los cuales ocho millones son niños y adolescentes.

Tan solo en el país sólo 15 por ciento de la población en estas condiciones tiene educación secundaria, a lo que se suma que menos de la mitad cuenta con un empleo y 45 de cada 100 se encuentran en condiciones de pobreza.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: captura de video


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: