México

Niño ayuda a su compañero en silla de ruedas a competir y noble gesto conmueve las redes (video)

La conmovedora escena que protagonizó un niño se ha robado el corazón de los internautas debido al noble gesto que tuvo con uno de sus compañeros de clase que está en silla de ruedas. En el video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, muestra a un grupo de niños durante su clase de

CC News

La conmovedora escena que protagonizó un niño se ha robado el corazón de los internautas debido al noble gesto que tuvo con uno de sus compañeros de clase que está en silla de ruedas.

En el video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, muestra a un grupo de niños durante su clase de educación física en medio de una actividad que incluía realizar ‘carreritas’, por lo que los pequeños estaban divididos en equipos para participar.

Niño ayuda a su compañero

En las imágenes se puede observar al niño correr y completar una carrera para después regresar a su lugar, pero en lugar de volverse a formar con el resto de sus amigos, descanso unos segundos para luego realizar un último esfuerzo y ayudar a su compañero en silla de ruedas a realizar el mismo ejercicio como todos los demás.

El gran gesto y la empatía que el niño tuvo con su compañero se robó la admiración de los usuarios, quienes no dudaron en aplaudir el gran valor y compañerismo del pequeñito. Asimismo destacaron la importancia de los valores y de la inclusión de las personas con discapacidad.

Personas con discapacidad en México

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen 20.8 millones de personas que tienen alguna discapacidad, de los cuales ocho millones son niños y adolescentes.

Tan solo en el país sólo 15 por ciento de la población en estas condiciones tiene educación secundaria, a lo que se suma que menos de la mitad cuenta con un empleo y 45 de cada 100 se encuentran en condiciones de pobreza.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: captura de video

La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega
La Secretaría de Economía detectó 117 anuncios de inversión por 48 mil millones de dólares.

Suman más de 48 mil millones de dólares anuncios de inversión para México

Son más de 48 mil millones de dólares de inversión que harán las empresas en nuestro país; para este 2023 se invertirán 30 mil mdd y el resto se registrará durante los próximos tres años.
Eduardo Vega