Niñas usan el WiFi de un restaurante para tomar clases a distancia

Lau AlmarazMartes, 1 de septiembre de 2020 10:38

shares
mexico ninas usan wifi de un restaurante para tomar clases a distancia

Las clases a distancia son muy complicadas para algunos niños y niñas que hacen lo posible para no perder ninguna.


Los niños y niñas son ejemplo de perseverancia, de que cuando se quiere algo, se intenta hasta lo imposible para alcanzar esa superación de la que tanto les hablan los adultos. La educación es un derecho al que todos deberían tener acceso, pero la situación que el mundo enfrenta a raíz de la pandemia provoca que muchos niños no puedan tomar las clases en línea debido a que no tienen Internet en casa.


Esta semana se hizo viral una fotografía en donde dos pequeñas estudiantes se sitúan a las afueras de un restaurante de comida rápida para utilizar el WiFi y así poder tomar sus clases en línea.

ninas usan wifi de un restaurante para tomar clases a distancia 1


Dos pequeñas sin Internet en casa

El inicio del ciclo escolar está suponiendo muchas dificultades para los padres que no cuentan con las posibilidades de pagar una red de Internet en casa. Las clases virtuales han sido muy complicadas de tomar para aquellos niños que no cuentan con Internet en casa por lo que ellos mismos buscan sus opciones para poder tomarlas.


Este fin de semana, en las cercanías de Silicon Valley, en Estados Unidos, dos pequeñas fueron captadas a las afueras de un restaurante de comida rápida para poder obtener la red de WiFi y así poder tomar sus clases en línea.


Dos trabajadoras del restaurante se acercaron a las pequeñas, quienes son presuntamente de ascendencia latina, para ayudarlas y preguntarles si necesitaban algo.

ninas usan wifi de un restaurante para tomar clases a distancia 2


La foto se hizo viral y llegó la ayuda

Luego que la fotografía estuviera circulando por la red, diversos funcionarios locales y del distrito escolar, se comprometieron a proveer de un hotspot a las niñas y a su mamá, para que ella también pueda auxiliarlas en las labores escolares durante el día.


Además, la comunidad abrió una cuenta en Internet en donde se han recaudado fondos para ubicarlas en un cuarto de hotel con acceso a WiFi en lo que se resuelve la situación de las pequeñas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Kevin de León.


Podría interesarte:

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada contra tráfico sexual

Ofrecen recompensa para localizar a Dylan y a mujer que participó en su desaparición

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS