Las niñas provocan que graben bajo su falda, dice director de secundaria en Cuautitlán

Lau AlmarazMiércoles, 26 de febrero de 2020 8:59

shares
mexico las ninas provocan que graben bajo su falda dice director de secundaria en cuautitlan

Omar Soberanis Galeana, director de esta secundaria, fue destituido luego de las manifestaciones de las alumnas a las afueras del plantel educativo.


Alumnas de la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial "Doctor Jaime Torres Bodet", en Cuautitlán, en el Estado de México, decidieron hacerse de pancartas para denunciar que sus propios compañeros utilizan sus teléfonos celulares para grabar por debajo de sus faldas y luego subir esos videos a las redes sociales.


Ante esto, el director del plantel, Omar Soberanis Galeana, indicó que esto sucede porque las niñas son las que provocan que sus compañeros graben debajo de sus faldas. Tras la declaración del directivo, las niñas siguieron con las protestas, apoyadas por una de sus maestras, para acabar con este acoso dentro del plantel.


'Ustedes mismas provocan estas situaciones'

Un grupo de niñas, acompañadas de una profesora, decidieron reunirse para denunciar a diversos estudiantes por acosar a las niñas, grabarlas y tomarles fotos debajo de sus faldas, para distribuir posteriormente esas imágenes en redes sociales. En un video que circuló en redes sociales, se escucha cómo el director indica ante el grupo de manifestantes que "ustedes mismas provocan estas situaciones".


Aunque posteriormente indicó que este tipo de acciones deben erradicarse, el director del plantel de cualquier manera culpó a las alumnas de "provocar" a los niños para ser grabadas y fotografiadas por debajo de las faldas. En redes sociales y de acuerdo a medios locales, vecinos del municipio de Cuautitlán indicaron que la escuela protegió en todo momento a los agresores, dejando en una situación vulnerable a las niñas.


El director fue destituido

Esta mañana, la Secretaría de Educación del Estado de México destituyó al Director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán, ante los señalamientos de acoso por parte de alumnas de esta institución educativa.


De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel. La dependencia mexiquense indicó que se solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado.


La Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad mexiquense.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Hola Atizapán.


Podría interesarte:

En video de Luisito Comunica, descubren a acosador que filmó debajo de falda

VIDEO: Andrea denuncia que su exnovio la tiene amenazada de muerte

Hasta 36 horas de prisión y multas por acoso callejero a mujeres en Naucalpan

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS