Niña víctima de trata se quita la vida bajo resguardo de la Fiscalía

Lau AlmarazMiércoles, 3 de marzo de 2021 12:05

shares
mexico nina victima de trata se suicida bajo resguardo de la fiscalia

La muerte de Roberta, de apenas 13 años, ya es investigada por autoridades de la Ciudad de México.


Roberta tenía apenas 13 años. Se encontraba resguardada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México porque era víctima de trata. Este fin de semana, su cuerpo se encontró sin vida al interior del inmueble capitalino. De acuerdo a diversos medios de comunicación, la menor se quitó la vida usando unas calcetas.


La Fiscalía, además de lamentar la muerte de Roberta, indicaron que ya se abrió una carpeta de investigación, además de aclarar que la pequeña recibió atención "integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico".

nina victima de trata se suicida bajo resguardo de la fiscalia 1


Roberta murió el 28 de febrero

Fue este fin de semana que el cuerpo de Roberta se encontró sin vida en el Refugio Especializado para Mujeres, Niños y Niñas víctimas del Delito de Trata de Personas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, la niña se habría quitado la vida usando unas calcetas, en la regadera del refugio.


A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía lamentó la muerte de Roberta, e informó que la niña era víctima de trata y que desde el año 2020, septiembre para ser exactos, comenzó a recibir los cuidados necesarios tras lo que le tocó vivir como víctima de este delito.


Indicaron que en diciembre la atendieron en el Hospital Pediátrico Infantil por crisis de ansiedad y estrés postraumático, por lo que llevaba también un tratamiento farmacológico. "Ingirió sus alimentos de la cena y se retiró a su habitación, sin denotar alguna situación particular", indicaron en el comunicado, tras el testimonio de la trabajadora social de guardia, el día del suceso.


La mujer refirió que al entrar a la habitación, encontró a la niña sin signos vitales en la regadera y que pidió apoyo a los elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el refugio, quienes pese a los esfuerzos por reanimarla, no lo consiguieron. Fueron los agentes de la Policía de Investigación y del Ministerio Público, quienes llegaron a iniciar la indagatoria por el fallecimiento de Roberta.


Hasta el momento, nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo de la pequeña.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Jorge golpeó a la hija de su pareja hasta que le quitó la vida; tenía cuatro años

Niña de 11 años encuentra a sus padres muertos en su casa; ambos tenían covid-19

Hija del actor Ricardo 'N' revela que la amenazaba con suicidarse si revelaba los abusos

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS