Niña viaja a Chiapas para verse con hombre que conoció en juego en línea

Lau AlmarazMartes, 1 de diciembre de 2020 14:15

shares
mexico

La niña se trasladó desde Jalisco hasta Chiapas, para conocer a un hombre que conoció en el juego 'Free fire'.


Con engaños, una menor de 13 años viajó desde Jalisco hasta Chiapas, para conocer a un hombre al que conoció a través de un juego en línea conocido como "Free Fire". Desde el 17 de noviembre, la menor de edad fue reportada por sus padres, por lo que las autoridades locales activaron la Alerta Alba-Keneth, para buscarla y provocar que regresara a casa sana y salva.


Tras las investigaciones, la policía local se dio cuenta que la menor había viajado a Chiapas y con ayuda de psicólogos, abogados y trabajadoras sociales, en colaboración también con las personas con las que la niña estuvo en contacto durante su viaje, lograron ubicarla en Tapachula.

 1


La niña fue llevada con engaños a Tapachula

De acuerdo a información replicada por unoTV, la mejor había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de noviembre, por lo que se emitió la Alerta Amber en México y la Alba Keneth en Guatemala, pues con investigaciones de las autoridades, se supo que la menor había viajado a Tapachula, para encontrarse con un hombre a quien conoció en un juego en línea llamado "Free fire".


Los responsables de la investigación en México recabaron información con aquellos quienes habían estado en contacto con la niña y fue así como supieron lo que había ocurrido con la menor. Ella se había mantenido en contacto vía telefónica con sus papás, a quienes les decía que estaba en Medellín, Colombia.


Al ser rastreado el teléfono de donde llamaba, se percataron que en realidad se encontraba en Tapachula, Chiapas. "Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco, realizaron las labores de inteligencia, además de varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida de las cuales se obtuvo información como que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego Free Fire, y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas", informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

 2


La niña fue localizada y regresó a casa con sus padres

Luego de la intensa búsqueda de las autoridades, tanto de México como de Guatemala y sin dar mayores informes sobre su localización, la menor fue ubicada en perfectas condiciones y sólo se informó que fue a través de engaños que pudo viajar a Chiapas, desde Jalisco, para encontrarse con este hombre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Fiscalía del Estado de Jalisco.


Podría interesarte:

Niña escapa de una red de trata y logra que capturen a sus presuntos secuestradores

Kenia, de dos años, muere al ser apuñalada por su madre en el Edomex

Marcelino filmaba abusos a niñas y enviaba los videos por mail en Edomex


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS