Niña de un año se intoxica al consumir cristal accidentalmente

Cultura ColectivaJueves, 19 de noviembre de 2020 12:25

shares
mexico se intoxica con cristal nina de un ano en sonora

La Fiscalía de Sonora detuvo a cuatro personas involucradas en la venta de esta droga luego de la intoxicación de la pequeña.


La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) detuvo a cuatro personas involucradas en la venta de cristal, droga con la que una niña de un año presentó un cuadro de intoxicación por ingesta y tuvo que ser ingresada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).


“Por fortuna el reporte médico de la menor establece que se ha logrado estabilizar y se encuentra fuera de peligro, sin embargo deberá permanecer en supervisión médica”, precisó la FGJE en un comunicado difundido en sus redes sociales el pasado domingo 15 de noviembre.

se intoxica con cristal nina de un ano en sonora 1

(Foto: Efe)

Fue un descuido

Al investigar las causas de los hechos, personal de la Fiscalía se dirigió al domicilio de la menor, donde el abuelo declaró que él y su hija, de 18 años, son adictos al cristal y que la niña lo consumió por accidente.


La madre explicó que llegaron, ella y su esposo acompañados de la niña, a visitar a un amigo de su cónyuge y que durante la estancia ella salió un momento del inmueble dejando a la menor a cargo del padre. Precisó que la niña fue dejada en el piso donde estuvo gateando y que fue cuando encontró una bolsa de plástico que contenía la droga, la cual se metió a la boca.


La joven agregó que el papá sacó de la boca de la niña la dosis de droga e inmediatamente se realizó el traslado al hospital.

La investigación sobre el hecho se realizó tras una denuncia por corrupción de menores, realizada después de que la menor ingresó al nosocomio.


Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) siguieron el caso. La madre de la pequeña en el hospital informó que su proveedor es una persona que se hace llamar “El Che”.


El Departamento de Corrupción de Menores, junto con la Agencia del Ministerio Público adscrita al Centro de Operación Estratégica y Servicios Periciales, localizaron el punto de venta y encontraron al sujeto identificado como vendedor de la droga.


Luego de obtener la orden correspondiente, donde fueron detenidas cuatro personas y asegurados 62 envoltorios con cristal, según la información de la Fiscalía.


Los detenidos son Mariana “N”, de 41 años de edad; José Salvador “N”, ‘El Che’, de 47; Irma Carolina “N”, de 21, y Alejandro “N”, de 48 años.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Dueño de autolavado drogaba a menores de edad para grabarlos en videos íntimos

Como Breaking Bad: detienen a químico de la UNAM que colaboraba en red de ‘narcolaboratorios’

¿Qué no les metían tejocotes? Encuentran metanfetaminas en tres piñatas en México

ETIQUETAS: noticias Drogas niños
REFERENCIAS: Proceso Proyecto Puente
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS