PUBLICIDAD

MEXICO

Una menor también resultó lesionada por disparo en escuela de Iztapalapa, dice la Fiscalía

Antes de iniciar las clases, el alumno sacó el arma que comenzó a manipular, lesionando también a una compañera.

Este lunes, un menor de 12 años resultó lesionado luego de ingresar un arma a una secundaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Al manipularla, accionó la pistola, lesionándose a sí mismo en la mano izquierda, sin embargo, este día la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, informó en un comunicado que también resultó lesionada una menor, estudiante de la misma institución educativa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, será la encargada de investigar la denuncia por el delito de lesiones, luego de reportarse la lesión de la adolescente, presuntamente por una esquirla de bala.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Presenta una herida en el tobillo derecho

La FGJ de la CDMX, informó a través de su cuenta de Twitter, que ya se investiga la lesión que tiene la adolescente en el tobillo derecho, producto, presuntamente de una esquirla de bala, luego que el alumno que ingresó el arma a la escuela, la disparara.

“La Fiscalía investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala en agravio de una adolescente, tras los hechos ocurridos la mañana de ayer lunes, 21 de febrero, en una escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa”, refiere el texto.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Agregan que en este hecho en donde resultó lesionado el alumno de 12 años presuntamente por manipular el arma, se registró también una menor herida en un tobillo. “El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México”.

Esperan que el niño se recupere para deslindar responsabilidades

En el mismo texto, la Fiscalía informó que el representante social está a la espera de que el estudiante de 12 años de edad, quien presuntamente ingresó el arma a la escuela, termine de recibir atención médica por la herida que presentó en la mano izquierda, y así se pueda presentar junto a su padre “a rendir su entrevista con la finalidad de deslindar responsabilidades”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Finalizan el comunicado asegurando que el mismo representante social aguarda a la información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer el origen del arma de fuego que el menor pudo haber ingresado al plantel.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD