México

Una menor también resultó lesionada por disparo en escuela de Iztapalapa, dice la Fiscalía

Este lunes, un menor de 12 años resultó lesionado luego de ingresar un arma a una secundaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Al manipularla, accionó la pistola, lesionándose a sí mismo en la mano izquierda, sin embargo, este día la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, informó en un comunicado que también resultó lesionada

Noticias CC

Este lunes, un menor de 12 años resultó lesionado luego de ingresar un arma a una secundaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Al manipularla, accionó la pistola, lesionándose a sí mismo en la mano izquierda, sin embargo, este día la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, informó en un comunicado que también resultó lesionada una menor, estudiante de la misma institución educativa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, será la encargada de investigar la denuncia por el delito de lesiones, luego de reportarse la lesión de la adolescente, presuntamente por una esquirla de bala.

Presenta una herida en el tobillo derecho

La FGJ de la CDMX, informó a través de su cuenta de Twitter, que ya se investiga la lesión que tiene la adolescente en el tobillo derecho, producto, presuntamente de una esquirla de bala, luego que el alumno que ingresó el arma a la escuela, la disparara.

La Fiscalía investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala en agravio de una adolescente, tras los hechos ocurridos la mañana de ayer lunes, 21 de febrero, en una escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, refiere el texto.

Agregan que en este hecho en donde resultó lesionado el alumno de 12 años presuntamente por manipular el arma, se registró también una menor herida en un tobillo. El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

Esperan que el niño se recupere para deslindar responsabilidades

En el mismo texto, la Fiscalía informó que el representante social está a la espera de que el estudiante de 12 años de edad, quien presuntamente ingresó el arma a la escuela, termine de recibir atención médica por la herida que presentó en la mano izquierda, y así se pueda presentar junto a su padre a rendir su entrevista con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Finalizan el comunicado asegurando que el mismo representante social aguarda a la información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer el origen del arma de fuego que el menor pudo haber ingresado al plantel.

Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a las nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman
Taylor Swift

Taylor Swift: ¿Cuándo y dónde comprar boletos para sus conciertos en México?

Taylor Swift viene a México y la venta de boletos para sus conciertos podría ser la más grande de la historia.
Miguel Fernandez
La "falsa" rebelión del dron militar.

Dron militar “mata”a su operador y desata nuevamente la polémica respecto al uso de IA

Un dron militar descontrolado desemboca en una mirada más detallada a los desafíos de la IA.
Joyce Kauffman
Joe Biden

Joe Biden se cae en un evento público y preocupa su estado de salud

Joe Biden sufrió una aparatosa caída y el video ya le ha dado la vuelta al mundo. La salud del presidente es un tema clave rumbo a las elecciones de 2024 en Estados Unidos.
Miguel Fernandez
López Obrador aseguró que el crecimiento de la economía mexicana al final del año será del 4%

López Obrador espera que la economía mexicana crezca 4% este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se espera un crecimiento de la economía mexicana del 4% al término de este año. Banco de México pronostica que en 2023 sea de 2.3%.
Eduardo Vega