VIDEO. Niña recrea una ejecución en Sonora; jugaba a ser reportera

Lau AlmarazViernes, 30 de octubre de 2020 13:31

shares
mexico

La pequeña muestra en el video a dos niños que están recostados en el suelo, simulando ser víctimas de un asesinato.


"Aquí están los dos cuerpos [...] Ya vienen llegando las patrullas, dando la vuelta, reportando la ejecución", dice una pequeña de no más de diez años. Ella protagoniza un video que se está viralizando en las redes sociales, en donde juega a ser reportera en Sonora.


La niña fue ayudada por otros dos pequeños que simulan ser dos víctimas que fueron ejecutadas, en una situación de violencia que se vive recurrentemente en esa parte del país, en donde en el último semestre se ha registrado un incremento de violaciones, abusos sexuales, violencia intrafamiliar y homicidios, de acuerdo a la Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo.

 1



'Hay unas cintas amarillas y se encuentran dos cuerpos'

En el video, se ve cómo esta pequeña está jugando a ser reportera y haciendo un enlace en vivo en el que relata una ejecución que ocurrió en calles de Sonora. La grabación fue subida a Facebook por Gladys Sandoval, quien refiere: "Mi prima jugando a la reportera, jajaja", en una situación que ocurrió presuntamente en Cajeme, Sonora.


"Amigos, estamos aquí en la colonia El Campanario transmitiendo en vivo que, en esta casa, hay unas cintas amarillas y se encuentran dos cuerpos, pero todavía no sabemos si todavía se podrán salvar", reportó. "Aquí están los dos cuerpos, ahí está uno y ahí está otro, no sabemos si se salvarían".


Para finalizar su reporte, a niña dice: "Aquí están las cintas amarillas puestas, vean aquí afuera, vienen llegando las patrullas, dando la vuelta y reportando la ejecución".





Las reacciones al video

Aunque muchos de los usuarios en redes indicaron que les parecía tremenda la capacidad de la niña para ser una reportera profesional en un futuro, muchos más lamentaron que la violencia en la que ha tenido que vivir sin que las autoridades locales hagan algo al respecto, es demasiado triste.


"Quizás es divertido disfrutar este tipo de videos porque lo observamos como gesto de imitación, pero acaso te has preguntado ¿qué tanto daño hacemos a nuestros niños? Y ahora juegan con ir a cubrir la información de este tipo. ¿Estamos haciendo bien las cosas? Cuestionaron".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Papá fue por su hija a la guardería y no la reconoció: se llevó otra niña

VIDEO. Mujer abandona a niña de tres años en calles de la Venustiano Carranza

Padres de Ana Roberta inventaron secuestro y asesinaron su hija de 3 años


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Expreso Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS